El ‘Tri’ vuelve a mandar en la Concacaf

Luego de dos años de ceder el control, México ha vuelto a ser considerada la selección más dominante de la Concacaf por la revista France Football
El ‘Tri’ vuelve a mandar en la Concacaf
La selección mexicana, ilusiona con no muchos argumentos.
Foto: Mexsport

La Selección Nacional de México fue nombrada la mejor de la Concacaf durante 2015 por la revista France Football, que dio a conocer esta semana su conteo anual en el que reconoce a los equipos más dominantes de cada zona futbolística.

Inglaterra en la UEFA, Chile en Conmebol, Costa de Marfil en África, Australia en Asia, Tahití en Oceanía y México en Concacaf fueron elegidos por la prestigiada publicación gala como las mejores selecciones en cada una de las regiones en las que se divide el mapa futbolístico.

México, que disputó en el año 23 partidos, con un balance de 11 triunfos, nueve empates y sólo tres derrotas, tuvo un año de contrastes, al haber visto un desfile de tres distintos entrenadores por su banquillo y pese a ello haber ganado la Copa Oro y haber vencido a Estados Unidos en el juego por el boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

El TRI logró así reponerse de un pésimo desempeño en la Copa América de Chile 2015 en la que acabó en el último lugar y recuperó el primer lugar de la Concacaf, que France Football le atribuyó a Estados Unidos en 2013 y a Costa Rica en 2014.

Tras México, el mejor de la región, reconoce a Jamaica como la segunda mejor selección de la Concacaf, al haber obtenido el subcampeonato de la Copa Oro, dejando a Estados Unidos en el tercer sitio, a Panamá y Canadá en el cuarto escalón, a Trinidad Tobago en el sexto, Costa Rica en el séptimo y Nicaragua en el octavo.

witk1

En el cono sur, Chile, monarca de la Copa América, fue premiado como el mejor de la Conmebol por primera vez, dejando en segundo lugar a Argentina y en tercero a Brasil y Ecuador.

En Europa, luego de ocho años en los que España y Alemania se turnaron el primer puesto, esta vez fue Inglaterra la mejor luego de sumar en 10 partidos siete triunfos, dos empates y una sola derrota.

El semanario francés realiza este ejercicio desde el año 1991, siendo México el país más ganador de la Concacaf, al ser considerado el mejor en 12 ocasiones, por 11 en la que fue valorado Estados Unidos, y dos veces lo hizo Costa Rica, los únicos tres equipos galardonados en la región.

Notas relacionadas

México es elegido como cabeza de serie de la Copa América Centenario

Senegal será el primer rival de la selección mexicana en 2016

La selección mexicana regresará a su tradicional playera verde