¿Necesitas un ‘ride’ desde LAX? Ahora ya puedes pedirlo con Lyft

Hasta ahora, las empresas como Lyft y Uber habían podido llevar pasajeros a LAX, pero no podían recogerlos
¿Necesitas un ‘ride’ desde LAX? Ahora ya puedes pedirlo con Lyft
Los autos operados por conductores de la empresa Lyft podrán recoger pasajeros en LAX desde hoy.
Foto: Getty Images

La empresa de viajes solicitados por Internet, Lyft, empezará a recoger pasajeros en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) empezando hoy miércoles, anunció el alcalde angelino Eric Garcetti.

A mediados del año, las autoridades municipales aprobaron un acuerdo permitiendo a Lyft y otras compañías similares solicitar permisos para recoger a clientes en el puerto aéreo; Lyft será el primero en hacerlo desde hoy a las 8:00 a.m.

Hasta ahora, las empresas como Lyft y Uber habían podido llevar pasajeros a LAX, pero no podían recogerlos.

lax1

“Mañana (hoy) tendremos un ‘Lyft-off’ (despegue) en LAX, ofreciendo a nuestros pasajeros lo que han venido pidiendo, otra manera segura y conveniente para ir y venir del aeropuerto”, expuso Garcetti en un comunicado. “ A medida que reconstruimos casi todas las terminales en el aeropuerto, y trabajamos para llevar los trenes ligeros a LAX, nuestros pasajeros merecen tener acceso a todas las opciones disponibles para asegurar que tengan una experiencia excelente”.

//platform.twitter.com/widgets.jsMike Bonin, concejal que representa el área del aeropuerto, indicó estar “emocionado que estamos liderando en términos de conveniencia para los pasajeros al permitir a Lyft operar en LAX”. De esta manera, el servicio operará junto a los taxis en el puerto aéreo. Las empresas de taxis han calificado a las compañías como Lyft y Uber de una competencia desleal, ya que no tienen los mismos requisitos que ellos. Sin embargo, según el comunicado de Garcetti, la Autoridad del Aeropuerto “revisa cuidadosamente cada solicitud para asegurarse que las empresas de transporte y sus conductores cumplan con las reglas y regulaciones necesarias para asegurar un servicio seguro y confiable para los pasajeros en LAX”. Por su parte, Bakari Brock, director de operaciones para Lyft, indicó que “este es un gran paso adelante para los consumidores”. La empresa Uber también está en proceso de obtener un permiso para operar en LAX. Estas agencias pagarán 4 dólares por viaje al aeropuerto. Lyft indicó en su página web que descontarán $5 por dos viajes a o desde el aeropuerto al usar el código FLY2015. La oferta estará vigente hasta el 1 de enero.

//platform.twitter.com/widgets.js

Lyft indicó que habrá seis puntos designados para recoger a pasajeros en el nivel superior de LAX.