VIDEO: Esa luz que viste anoche no fue un ovni

Los rusos pronto tomaron responsabilidad por la luz fugaz que se vio anoche en el sur de California
VIDEO: Esa luz que viste anoche no fue un ovni
La luz se observó desde el este en Las Vegas, y desde el oeste en Los Ángeles.
Foto: Captura / Twitter

Va de nuevo. Pasada las 6 de la tarde, cuando el cielo californiano recién iniciaba su jornada nocturna se alumbró con lo que parecía ser una estrella fugaz, un meteorito, o para los más creativos, un ovni, visible para todo aquel en el sur de California.

La luz misteriosa cruzó por el cielo y abrigó el suroeste de EEUU la tarde del martes, y según reportes en Twitter, se pudo ver desde Las Vegas a Los Ángeles.

Videos, fotos y tuits ahora inundan el mundo cibernético, la mayoría de estos proclamando la existencia de vida fuera de nuestro pequeño globo.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Pero no fue ni una cosa ni la otra, según el Comando Estratégico de EEUU. De hecho, ni siquiera se trató de una operación estadounidense. Un portavoz del Comando aseguró al Associated Press que la lucecita que nos hizo brillar de curiosidad era nada más y nada menos que los restos de de un cohete ruso que se prendió en fuego al entrar a nuestra atmósfera.

El cohete, un SL-4, fue lanzado al espacio el lunes.

No obstante, siempre permanecerán los fiel creyentes de vida en el más allá. Tal como ocurrió el mes pasado, cuando otra luz, aún más brillante que ésta, se observó en el área de Whittier. Un día después, funcionarios militares aseguraron que se trató de un ejercicio de entrenamiento con un misil — pero ni ésa explicación es suficiente para hacer tambalear a los escépticos.