Dos acompañantes muy latinos

Unos tostones deliciosos y unas croquetas llenas de sabor

Guía de Regalos

Dos acompañantes muy latinos
Foto: Archivo

Para abrirle el apetito a tus invitados, la Chef Ema Quevedo recomienda dos aperitivos típicos de muchos de nuestros países: Croquetas de Jamón y Papa y Plátanos Fritos con Salsa de Ajo. Te damos las recetas a continuación.

Croquetas de jamón y papa

Porciones : 0

Tiempo de preparacion : 15 minutos

Tiempo de coccion : 25 minutos

Ingredientes:

1 1/2 libras de papas(aproximadamente 3 papas grandes), peladas y cortadas en cuartos

1 cucharada de aceite de oliva

1 1/2 tazas de jamón finamente picado (6 onzas)

1 cebolla mediana, finamente picada

2 cucharadas de agua

2 cucharaditas de Knorr Caldo con sabor de Pollo

1/2 taza de harina

2 huevos, batidos

2 tazas de pan molido con sazón italiano

Aceite de canola

Preparación:

Coloque las papas en una cacerola grande y cúbralas con agua y una pizca de sal. Ponga a hervir a fuego medio alto. Baje el fuego y cocine hasta que las papas estén tiernas, por aproximadamente 12 minutos.

Tire el agua; vuelva a cocinar las papas a fuego bajo durante aproximadamente 1 minuto, revolviendo hasta que se evapore el exceso de agua. Retire del fuego y haga un puré. Resérvelo.

Caliente aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto y cocine el jamón y la cebolla durante aproximadamente 5 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que las cebollas estén tiernas. Mezcle el agua y el Knorr® Chicken flavor Bouillon en una taza pequeña; vierta la preparación en la sartén y cocine durante un minuto, revolviendo.

Integre el puré de papas con la mezcla de jamón y forme 18 óvalos. Coloque harina, huevos y pan rallado en distintos bols de poca profundidad. Pase las croquetas por la harina, luego los huevos y finalmente por el pan rallado hasta que queden cubiertas de forma pareja.

Caliente aceite de colza en una cacerola grande a 375°. Fría las croquetas en tandas hasta que adquieran un leve color dorado; colóquelas sobre papel absorbente.

 

Fried Plantains With Garlic Dipping Sauce

Plátanos Fritos Con Salsa de Ajo

Porciones : 6

Tiempo de preparacion : 10 minutos

Tiempo de coccion : 10 minutos

Ingredientes:

1 taza de Hellmann’s or Best Foods Real Mayonnaise

Jugo de 1 limón verde

4 dientes de ajo

2 cucharadas de hojas de cilantro

1 cucharadita de Knorr Caldo con sabor de Pollo

Aceite vegetal para freír

3 plátanos machos verdes , cortados en rebanadas de 1 pulgada

Preparación:

Para la salsa, Prepare un puré con la mayonesa Hellmann’s o Best Foods Real Mayonnaise, el jugo de lima, el ajo, el cilantro y el Knorr® Chicken flavor Bouillon en la procesadora de alimentos. Pase la preparación a un bol pequeño y resérvela.

Caliente aproximadamente una taza de aceite en una sartén grande y profunda y fría los plátanos durante dos minutos, girándolos de vez en cuando, hasta que adquieran un leve color dorado. Colóquelos sobre papel absorbente. Utilice una placa o una tostonera para aplastar los plátanos hasta lograr un espesor de 1/3 de pulgada.

Caliente aceite y fría los plátanos nuevamente durante aproximadamente 3 minutos hasta que estén crujientes. Colóquelos sobre papel absorbente. Sírvalos con la salsa.