El padre de Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado, pide abrir las fronteras a migrantes (VIDEO)

Hay que pensar en los padres y madres que buscan paz y seguridad, dijo, cuando a alguien le abren las puertas el sentimiento de humillación desaparece

Guía de Regalos

CIUDAD DE MÉXICO.– Abdullah Kurdi, el padre del niño Aylan, cuyo cuerpo fotografiado en una playa de Turquía mostró la cara más cruda de la crisis migratoria en Europa, compartió un mensaje navideño.

En el video difundido por el canal británico Channel 4 el padre pide a los ciudadanos del mundo abrir las puertas a los migrantes sirios que, como su familia, intentan huir de la guerra.

Hay que pensar en los padres y madres que buscan paz y seguridad, dijo, cuando a alguien le abren las puertas el sentimiento de humillación desaparece; pidió compasión y que la guerra termine.

Un niño duerme entre otros refugiados en Victoria Square, Atenas, Grecia.

Aylan y Galip Kurdi, de tres y cinco años respectivamente, se subieron junto a sus padres, Rehan y Abdullah, a un bote para cuatro personas junto a otros once pasajeros desesperados por viajar desde Turquía hacia Grecia.

Rehan y Abdullah querían que el futuro de esos dos chicos estuviera lejos de la guerra civil y el horror de Estado Islámico en Siria, su país natal, después de intentar refugiarse sin éxito en Canadá. Momentos después, la embarcación naufragó y de la familia de cuatro, solo el padre sobrevivió.

El padre de los pequeños, luego de la tragedia, contó que volvería a Siria, explicó que llevaría los cuerpos primero a Suruç (ciudad turca en la frontera con Siria) y luego a Kobani (ciudad siria cercana) y que pasaría el resto de su vida allí.

Lea también: Padre de Aylan: “Oferta de asilo, ya no se sirve de nada”