Los Raiders ven una luz al final del túnel

Con armas ofensivas espectaculares comienzan a retomar la mística que los llevó a ser uno de los equipos de lujo en la NFL; el jueves podría ser su último partido en Oakland.

De la mano de Derek Carr, los Raiders podrían cerrar la campaña con su mejor record de los últimos años.

De la mano de Derek Carr, los Raiders podrían cerrar la campaña con su mejor record de los últimos años.  Crédito: Getty Images

La segunda etapa de los Raiders en Oakland ha sido horrible.

Tras abandonar Los Ángeles en 1994, para regresar a la ciudad que vio nacer a la franquicia en 1960, el equipo plata y negro ha vivido las peores temporadas de su historia.

En los últimos 22 años, los Raiders han alcanzado los playoffs solamente en tres ocasiones, incluyendo el Super Bow XXXVII que perdió ante los Bucaneers de Tampa Bay.

En ese lapso, el equipo de Oakland ha tenido 12 entrenadores en jefe y su récord combinado es de 134 triunfos a cambio de 202 derrotas.

Es en esta temporada, parece que las cosas empiezan cambiar para los Raiders, tanto dentro de la cancha como fuera de ella.

Bajo el mando de Jack del Río, Oakland se encamina a romper una racha de tres campañas con marca perdedora.

Para terminar el año con marca de 8-8, los Raiders necesitan ganar sus dos últimos partidos del año, empezando con el duelo del jueves ante los Chargers de San Diego.

“Ciertamente hay mucho trabajo por hacer pero hay señales que indican que vamos en el camino adecuado”, dijo del Río, quien está en su primera temporada como entrenador en jefe de Oakland.

“Hemos progresado enormidades en relación a temporadas anteriores, ahora solo queda seguir por este mismo camino”, aseguró el defensivo profundo de los Raiders, Charles Woodson, quien el martes anunció su retiro tras 17 años temporadas en la NFL.

Una de las luces que aparece al final del túnel para los Raiders es su mariscal de campo, Derek Carr, quien está disfrutando una buena temporada con 30 pases de anotación y 3, 589 yardas.

Para consolidarse como un estelar de su posición en la NFL, Carr debe cortar su número de envíos interceptados, que en esta campaña ya suman 11.

Otra arma ofensiva que tiene a los Raiders en el rumbo correcto es su corredor Latavius Murray, quien está en su tercera temporada en la NFL y que ante los Chargers necesita 44 yardas para alcanzar la cifra de mil en esta temporada.

Por aire, el equipo de Oakland tiene en Amari Cooper, quien se convirtió en el primer receptor novato en la historia de la franquicia en llegar a las mil yardas.

“Sabíamos que Amari sería un jugador muy especial para nosotros, desde que llegó al equipo estábamos seguros que lo veríamos hacer cosas muy grandes”, dijo Woodson.

¿El último en Oakland?

El partido del jueves podría ser el último de los Raiders en Oakland toda vez que es uno de los tres equipos que al finalizar la temporada piensa en mudase a Los Ángeles.

Junto a la escuadra de plata y negro, los Chargers y los Rams de San Luis esperan en enero la decisión de la NFL en cuanto a la franquicia a la que le dará la luz verde para cambiar de ciudad.

“Este partido puede tener un significado muy especial, no sé cuáles sean los planes, mi trabajo es preparar al equipo para el juego, pero sí puede ser significar algo especial”, dijo del Río sobre la posibilidad que el duelo ante San Diego sea el último de la franquicia en Oakland.

Los Raiders y los Chargers son parte del plan que involucra la construcción de estadio en la ciudad de Carson.

Otro proyecto es construir un estadio en Inglewood para favorecer la llegada de los Rams.

Con esas opciones sobre la mesa de decisiones de la NFL, el del jueves bien podría ser la última vez que los Raiders jueguen en Oakland toda vez que su último partido de esta temporada será en Kansas City.

Para ver

San Diego en Oakland

Estadio: Oakland-Alameda County Coliseum

Hora: 8:30 p.m. (Hora del este)

Televisión: NFL NETWORK

Más de la NFL

Odell Beckham recibe suspensión de un juego tras su vergonzosa conducta

Fans de San Diego despiden con nostalgia a los Chargers por posible mudanza a Los Ángeles

Superman existe: Cam Newton frustra la impresionante reacción de los Giants y Panthers siguen invictos

En esta nota

NFL Oakland Raiders San Diego Chargers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain