Niegan visa a banda de Guatemala que participaría en Desfile de las Rosas

El desfile de Año Nuevo no contará con los 340 integrantes de la banda musical del Instituto Pedro Molina que participó hace 5 años

Guía de Regalos

Niegan visa a banda de Guatemala que participaría en Desfile de las Rosas
La banda Pedro Molina participó en el Desfile de las Rosas del 2010. /Youtube

El gobierno de Estados Unidos negó la visa a los 340 integrantes de la banda música del Instituto Pedro Molina de Guatemala que participaría en el Desfile de las Rosas el 1 de enero de 2016.

Richard de Jesu, presidente del Comité de Música del Torneo de las Rosas, declaró que trabajaron de manera conjunta con la Embajada de Estados Unidos para asegurar todos los documentos del viaje, pero que no han obtenido una explicación del por qué fueron negadas las visas.

“Parece que no podrán obtener los documentos necesarios”, declaró De Jesu al Pasadena Star-News.

Los directivos del Desfile de las Rosas dijeron estar muy decepcionados por esta situación, la cual no recuerdan haber tenido al menos en los últimos 25 años.

Hace cinco años la Banda del Instituto Pedro Molina se presentó en el Desfile de la Rosas y en el Desfile Macy’s de Acción de Gracias.

Más seguridad

Tras el ataque a comienzos del mes en San Bernardino, la directiva del Desfile ha decidido ampliar sus medidas de seguridad, esto pese a no haber recibido ninguna amenaza.

La ciudad de Pasadena anunció el martes que se implementarán más cámaras de seguridad a lo largo de la ruta del desfile, y con la ayuda de docenas de caninos antibombas y agentes, tanto uniformados como en vestimenta civil, resguardarán la zona.

Se les sugiero al público que se mantenga alerta y reportar cualquier actividad sospechosa en el área.