Por primera vez, Hyundai vende menos

A nivel global, la coreana no podrá cumplir sus expectativas de ventas

hyundai logo

Crédito: Hyundai

Hyundai está a punto de vender menos vehículos por primera vez desde la crisis financiera mundial, después de una desaceleración económica que socavó la demanda en China.

Además las ganancias de los mercados emergentes se desplomaron debido a los tipos de cambio desfavorables. El empuje de Hyundai en los mercados emergentes se ha frenado con la caída del real brasileño y el rublo ruso.

A pesar de todo, las ventas en Estados Unidos han sido un punto brillante para Hyundai este año. Las entregas aumentaron un 5.6 por ciento a 698,202 unidades en los primeros 11 meses, superando ligeramente al aumento de las ventas de vehículos livianos en la industria de 5.4 por ciento, impulsado por las ventas del Tucson y Santa Fe en medio de una caída de los precios de la gasolina.

En China, las ventas de Hyundai cayeron un 6.9 por ciento hasta noviembre a 934,806 unidades, arrastrados por la economía y un cambio en los gustos de los consumidores que prefieren los SUVs sobre los sedanes.

Hyundai tendrá que vender en diciembre al menos un 50 por ciento más que su promedio mensual de este año para alcanzar su objetivo anual de 5.05 millones de vehículos. Algo casi imposible, de acuerdo con analistas del mercado.

Para el 2016 no mejoran las predicciones, ya que las ventas de la automotriz coreana serán inferiores a la meta establecida para este año, dada la ausencia de nuevos modelos y la continua debilidad de Rusia y Brasil.

Hyundai se había beneficiado en los últimos años por aumento de la demanda de automóviles en China, que se convirtió en el mercado más grande para el fabricante de automóviles en 2009.

La última vez que Hyundai no alcanzó su objetivo de ventas fue en 2008, cuando la compañía vendió 327 mil unidades menos de sus poco más de 3 millones pronosticados, cuando la demanda estadounidense se derrumbó a raíz de la crisis financiera que llevó a una recesión global.

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain