¿Ya pasó Santa Claus por tu casa? Encuentra la ruta de Papá Noel aquí

Un sitio web te permite acompañar a Papá Noel en su recorrido por el planeta llevando juguetes a los niños bien portados

Guía de Regalos

¿Ya pasó Santa Claus por tu casa? Encuentra la ruta de Papá Noel aquí
Síguele el paso a Papá Noel con este mapa interactivo.
Foto: Captura / noradsanta.org

Hoy es el día más ocupado para Papá Noel o Santa Claus, ya que le toca dar la vuelta al mundo llevando juguetes a todos los niños que se han portado bien.

Y como ya es una tradición, la mejor manera de ver dónde está el bonachón hombre barbudo que viste de rojo y blanco, un grupo de voluntarios y expertos en tecnología militar en Colorado Springs develan el programa de seguimiento de Santa Claus.

Visita el sitio www.noradsanta.org para seguir la ruta de Santa.

santa norad

Establecido por el Comando de Defensa del Espacio Aéreo Norteamericano (NORAD), el esfuerzo tiene una gran acogida cada año.

Cerca de 1,500 voluntarios se reúnen en la Base de la Fuerza Aérea Peterson para responder las más de 134,000 llamadas y 6,500 mensajes por correo electrónico de pequeños y grandes a nivel mundial.

La tecnología y las redes sociales se han convertido en una parte importante de esta tradición militar de Estados Unidos y Canadá, y el programa denominado “NORAD Tracks Santa” ya ha atraído más de 1.5 millones de seguidores a su cuenta de Facebook.

La página web de la organización militar recibe 21.8 millones de visitantes durante el mes de diciembre, de acuerdo a datos de NORAD.

El programa empezó en 1955 cuando un periódico invitó a los niños a llamar a Papá Noel, pero el número de teléfono que aparecía en el anuncio era el de NORAD. Un comandante y los oficiales de guardia respondieron las preguntas de los niños sobre dónde estaba Santa Claus.

El programa, que cumple 60 años este 24 de diciembre, cuenta con un centro de control en la base aérea en Colorado Springs y genera estadísticas, anécdotas e historias suficientes para llenar un trineo. NORAD utiliza el programa de radar denominado North Warning System que tiene 47 instalaciones alrededor de Canadá y Alaska.

La compañía de tecnología con sede en Denver, Level 3 Communications, provee sistemas telefónicos subterráneos para facilitar las más de 160 llamadas que el centro de llamadas recibe simultáneamente.

Seguir el viaje de Papá Noel es ahora más fácil gracias a la tecnología, y lo que comenzó con un anuncio erróneo en el periódico se ha convertido en una gran tradición. Entre los voluntarios que contestarán el teléfono en el 2015 está la primera dama Michelle Obama, de acuerdo a NORAD.

Ahora, niños y adultos pueden encontrar la ubicación actual de Santa Claus marcando 1-877-Hi-NORAD (1-877-446-6723) o por correo electrónico a noradtrackssanta@outlook.com.