Detrás de Bolt, Djokovic, Carter y Curry: Lionel Messi, el quinto deportista del año

Según L'Equipe de Francia, la Pulga quedó quinto en la lista de los mejores del 2015; Serena Williams, la primera entre las mujeres

Como todos los años, el tradicional medio francés, L’Equipe, elabora la lista de los mejores deportistas del año. En este 2015 Lionel Messi, ganador de todo lo que jugó con Barcelona, quedó quinto.

LEE TAMBIÉN: Los mejores 10 futbolistas del mundo, según una prestigiosa encuesta: Messi sólo cosecha elogios

En el primer lugar está nada menos que Usain Bolt. Con 29 años y triple campeón del mundo en los Mundiales de Beijing 2015, donde ganó el oro en los 100 y 200 metros, y en la posta de 4 x 100 metros, fue consagrado por L’Equipe como el mejor de todos.

Segundo en la lista figura Novak Djokovic, el dueño del circuito ATP en el 2015. Le sigue Dan Carter, una de las grandes figuras que los All Blacks tuvieron para conseguir su segundo título del mundo, y Stephen Curry, el base de Golden State Warriors, campeón de la NBA y hoy la máxima figura que tiene el básquetbol en los Estados Unidos.

ENTÉRATE: Messi llegó a Rosario para pasar la Navidad junto a su familia

Recién en el quinto lugar aparece Lionel Messi, quien con Barcelona conquistó la Champions, la Copa del Rey, la Liga y hace pocos días, el Mundial de Clubes. Claro, la espina fue la final perdida en la Copa América a mitad de año, cuando, por penales, Chile se quedó con el título.

Entre las mujeres, la reina fue Serena Williams. Ganadora de Australia, Roland Garros y Wimbledon, se llevó el número 1, seguida por su compatriota, la nadadora Katie Ledecky. Tercera fue la ciclista francesa Pauline Ferrand-Prevot, mientras que cuarta y quinta se ubicaron las esquiadoras austríaca Anna Feininger y la eslovena Tina Maze.

QUIERO  MÁS FÚTBOL

Así festejó Diego Maradona la Navidad

Damm estaría en la mira de varios equipos europeos

El Real Madrid quiere sumar a su proyecto a niños cubanos