El artillero del ‘Tri’ que estaba ‘Guardado’

Ni Chicharito, ni Vela, ni Oribe; el mejor goleador de la selección mexicana en 2015 fue Andrés Guardado con siete tantos…
El artillero del ‘Tri’ que estaba ‘Guardado’
Andrés Guardado, capacidad goleadora.
Foto: Mexsport

Aún entre tanta inconsistencia e inestabilidad –tres entrenadores en seis meses así lo avalan- la Selección Nacional de México gozó de la regularidad, el pundonor, el talento y ahora hasta los goles, de su nuevo capitán y símbolo: Andrés Guardado.

Contrario a lo que pueda pensarse, con el TRI el gol no fue cosa de sus delanteros. Ni el popular Chicharito, ni Vela, Jiménez y Peralta, aportaron la cuota de gol necesaria. El máximo artillero del TRI en el año que termina fue Andrés Guardado, quien tuvo claramente su mejor dígito en ese rubro, al convertir siete tantos, casi la mitad de los 15 que había anotado entre 2005 y 2014.

En total, en este 2015 México firmó 42 goles en sus 23 partidos internacionales para una media de 1.82 goles por cita. De esos 42 goles, hizo 14 goles en juegos amistosos, 16 tantos con la Copa Oro, tres en la Copa de la Concacaf, cuatro en la Copa América y cinco en el arranque de la eliminatoria mundialista.

En total fueron 14 los distintos jugadores mexicanos anotaron con el TRI en este año, además lo hizo, en propia meta, el trinitario Jones.

Andrés Guardado fue el jugador que más goles aportó en el 2015 para la Selección de México, al sumar siete anotaciones, curiosamente todas ante rivales de la Concacaf. Firmó seis de esos goles en la Copa Oro y uno frente a El Salvador en la eliminatoria mundialista.

En segundo lugar, con cinco goles, hay que enlistar a Oribe Peralta, aunque su año en general no fue del todo positivo. Tres de esos cinco tantos los hizo ante la débil escuadra de Cuba en Copa Oro, y los otros dos los hizo ante Jamaica y Estados Unidos.

goleadores

El favorito de las multitudes, Javier Hernández, la rompió en Alemania con el Bayer Leverkusen, pero tampoco tuvo un gran año con el TRI, con el que sólo consiguió cuatro tantos con lo que apenas mejoró los tres que anotó en 2014.

Entre los goleadores impensados hay que valorar lo conseguido por Héctor Herrera, que no había anotado con el TRI, y de golpe logró marcar tres veces en este año, ante Trinidad y Tobago, Argentina y El Salvador.

Contra Jamaica

Contra Panamá

Contra Trinidad y Tobago

Contra Cuba

Contra El Salvador

Contra Costa Rica

Quiero más Futbol

México, la selección que más jugó en 2015

El ‘Tri’ vuelve a mandar en la Concacaf

México es elegido como cabeza de serie de la Copa América Centenario