‘Game of Thrones’ se convirtió en la serie más pirateada del 2015

Más de la mitad de las descargas de los episodios de la serie ocurrieron durante la semana siguiente a la transmisión de la quinta temporada
‘Game of Thrones’ se convirtió en la serie más pirateada del 2015
"Game of Thrones" es una de las series televisivas más populares en todo el mundo.
Foto: HBO

Por cuarto año consecutivo, Game of Thrones se convirtió en la serie más pirateada de internet con más de 14.4 millones de descargas, casi el doble de los 8 millones de televidentes tradicionales que vieron la serie este año en Estados Unidos, reveló el sitio BitTorrent.

El segundo puesto de las series más pirateadas del 2015 fue para The Walking Dead, cuyos episodios fueron descargados más de 6.9 millones de veces en BitTorrent, y la comedia suitcom The Big Bang Theory se ubicó en el tercer lugar con 4.4 millones de descargas desde el sitio de torrents.

Más de la mitad de las descargas de los episodios de Game of Thrones ocurrieron durante la semana siguiente a la transmisión de la quinta temporada de la serie, apuntó TorrentFreak.

game of thrones

La lista de las 10 series más pirateadas en Internet se complementa por Arrow, The Flash, Mr. Robot, Vikings, Supergirl, The Blacklist y Suits, con descargas que fueron desde los 3.9 millones hasta los 2.6 millones en orden descendente.

TorrentFreak informó además que la calidad de los videos ofrecidos en internet va en aumento, y que si bien el formato 480p fue el preponderante de 2015 los formatos de resolución 720p y 1080p fueron los siguientes más demandados.

En total, las 10 series del top fueron descargadas 48.5 millones de veces, contra 82 millones 330 mil televidentes que vieron los shows en televisión estadounidense. Dicho de otra forma, la piratería de estas series representó más del 58 por ciento del total de las audiencias de los programas.

Los archivos torrent son contenidos compartidos entre usuarios y que ofrecen desde libros electrónicos hasta programas informáticos y videos, son una de las formas más populares para conseguir contenido pirata en internet.