Los dos grandes retos del TRI en 2016

La eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y la Copa América Centenario, serán los torneos que pondrán a prueba a la selección mexicana de Juan Carlos Osorio

Después de un año 2015 algo turbulento en el banquillo de la selección mexicana de fútbol, por donde desfilaron tres entrenadores, el equipo mexicano goza de días de estabilidad previo al inicio del año 2016 en el cual le esperan dos compromisos de alto rango: las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Centenario.

Miguel Herrera, quien fue el entrenador del equipo tricolor en la Copa del Mundo de Brasil 2014, sucumbió ante sus propios demonios y tras agredir a un comentarista de televisión después de ganar el título de la Copa Oro, fue destituido del cargo.
Entonces llegó el turno de Ricardo “Tuca” Ferretti, quien tomó de forma provisional el mando del equipo para ganar el fundamental encuentro frente a Estados Unidos en Pasadena, California, y clasificar a México a la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia, además de recuperar el trono de la Concacaf.
Ferretti dejó al equipo en manos de Juan Carlos Osorio, estratega colombiano de ideas muy específicas cuyo debut ha sido terso en lo deportivo (3-0 a El Salvador y 2-0 en Honduras) pero no así en lo extracancha, donde el entorno no comulga con ver a su equipo en manos de un estratega extranjero sin experiencia en selecciones.
Del 3 al 26 de junio, el Tricolor encarará la Copa América Centenario, a jugarse en Estados Unidos, creada para conmemorar los 100 años de existencia del torneo.
En el certamen, el Tri volverá a utilizar su tradicional casaca verde, que ha dejado en el armario desde hace un par de Copas del Mundo para lucir una color negro.
Los mejores equipos de Sudamérica, así como de la Concacaf se batirán cerca de un mes con la idea de generar importantes ingresos económicos (de ahí la sede estadounidense) y dar brillo a una zona futbolística muy golpeada por las pesquisas del FBI en asuntos de corrupción en el fútbol mundial.
El año 2016 se presenta como el inicio de una nueva era en el Tri, donde además del estratega Osorio, nombres como el de Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Rafael Márquez y Oribe Peralta dejarán de escucharse para dar paso a  Héctor Herrera, Carlos Vela y Jesús “Tecatito” Corona.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Asesinan a balazos a ex jugador salvadoreño que jugó en Red Bulls de NY

Chicharito: eficacia  ‘estilo alemán’ que opaca a los grandes goleadores de Europa

El Chelsea podría darle la despedida a Van Gaal en Old Trafford

Con Messi al lado, Xavi nunca creyó merecer el Balón de Oro

Los mejores 10 futbolistas del mundo, según una prestigiosa encuesta: Messi sólo cosecha elogios

La era perfecta de Barcelona: 26 campeonatos en 10 años