Reporte cuestiona gastos del Departamento de Servicios para Niños y Familias

En cuatro meses, el Departamento de servicios para niños y familias gastó $700,000 en equipamiento y suministros de oficina
Reporte cuestiona gastos del Departamento de Servicios para Niños y Familias
Departamento de servicios para niños y familias. /Toma de pantalla ABC7

Un nuevo reporte encontró que en los últimos años, el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) aumentó a más del doble sus gastos de suministros y equipamiento de oficina.

Según un reporte publicado por el diario Los Angeles Times, durante el año fiscal de 2014, el DCFS gastó $348,000 en suministros y equipamiento. En 2015, dichos gastos aumentaron a más del doble, alcanzando los $709,000. Durante los primeros cuatro meses del actual año fiscal, la oficina de suministros ya lleva gastados más de $700,000 dólares.

Entre los gastos efectuados, la investigación del Times menciona un dispensador automático de cinta adhesiva con un valor de $153 dólares, un aparato para mantenerse despierto durante las horas de trabajo de $49 dólares y auriculares cuyo precio asciende a $374 dólares, el par.

El reporte encontró que si en lugar de comprar auriculares inalámbricos, el departamento hubiese optado por la alternativa de cable que cuesta $20 dólares, podría haber ahorrado $350 en cada par de auriculares.

Philip Browning, jefe del departamento, defendió los gastos.
Philip Browning, jefe del departamento, defendió los gastos. (Archivo/La Opinión)

Philip Browning, jefe del departamento, justificó al diario los gastos diciendo que las compras fueron necesarias para actualizar la tecnología del departamento. Según Browning, la compra de teléfonos iPhones y muebles ergonómicos se necesitan para mejorar la eficiencia de DFCS.

Aubrey Manual, presidenta de una asociación de padres tutelares (foster care), indicó al rotativo que en momentos en los que niños y padres tutelares no pueden satisfacer sus necesidades básicas, el DFCS debería comprar equipamiento más básico y financieramente más efectivo.