Barcelona contrató a un Guardiola y lo corrió 8 horas después

Firmó su contrato, pero se lo rescindieron por "tuits ofensivos contra el club y contra Cataluña", según informó el club

Guía de Regalos

Barcelona contrató a un Guardiola y lo corrió 8 horas después
Sergi Guardiola.
Foto: Twitter

Una situación inusual vivió Barcelona en las últimas horas. Contrató a Sergi Guardiola, sin parentesco con el DT, para la filial del primer equipo, el Barcelona B, pero horas más tarde le rescindió el contrato. ¿El motivo? Encontraron que en 2013 el jugador escribió en Twitter contra el club catalán e hinchó por Real Madrid, rival eterno.

Sergi Guardiola consiguió lo que cualquier jugador del mundo desea: integrar el plantel de Barcelona. Lo iba a hacer para el segundo equipo, por eso hace algunas semanas rescindió su contrato con Alcorcón y firmó su nuevo vínculo con el club catalán. La alegría le duró poco.

En fotos: Estos son los futbolistas más odiados del mundo

El club azulgrana encontró que en las redes sociales Guardiola había insultado a los catalanes y al club. “Llegó la hora del clásico… ¡Hala Madrid!”, publicó en 2013. “Hala Madrid, puta Cataluña”, prosiguió. Y completó: “Hoy puta Cataluña y siempre hala Madrid”. El futbolista buscó de todas formas que eso no saliera a la luz: bloqueó la cuenta y luego borró los mensajes, pero ya era tarde.

Al conocer la noticia -que no supieron a la hora de firmar el contrato- el club reunió a sus abogados para despedir al futbolista. “Barcelona comunica que ha decidido rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña”, anunciaron.

Un antecedente

El historial de mensajes en Twitter muchas veces condena. Como lo sucedió a Sergi Guardiola, un problema similar se produjo en Deportivo La Coruña. En julio contrataron a Julio Rey de la localidad catalana La Pobla de Mafumet, pero un tiempo después lo echaron. ¿La razón? Twitter. “Puta Depor, puta Riazor”, escribió. El jugador pidió perdón por sus comentarios públicamente, pero el club no se lo perdonó y selló su salida.

Los tuits de Guardiola

QUIERO MÁS FÚTBOL

Raúl Jiménez se viste de héroe y le da un agónico triunfo al Benfica en la Copa

El Barça quiere cerrar año con otro récord, frente a un Betis en zona cómoda

Héctor Herrera está en la mira del Nápoles de Italia

//platform.twitter.com/widgets.js