Sherlock Holmes regresa a sus raíces con episodio especial de ‘Sherlock’

La serie protagonizada por Benedict Cumberbatch presenta este viernes un episodio especial ambientado en la era victoriana

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son, respectivamente, Sherlock Holmes y Dr. Watson en 'Sherlock: The Abominable Bride'.

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son, respectivamente, Sherlock Holmes y Dr. Watson en 'Sherlock: The Abominable Bride'. Crédito: Masterpiece PBS

En un esfuerzo por homenajear los textos y personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle, la producción de la serie “Sherlock“, de la BBC, decidió ubicar un episodio especial, “Sherlock: The Abominable Bride”, previo a la cuarta temporada, en la época victoriana.

De esta forma, el excéntrico detective británico (interpretado por Benedict Cumberbatch) y su eterno compañero de investigación, Watson (Martin Freeman), se verán inmersos en un ambiente clásico, alejado del tono contemporáneo de las tres primeras entregas de la serie.

“Como seguidores del trabajo de Conan Doyle, es emocionante regresar a los personajes a sus raíces. Se supone que estas personas deben vivir en esta época, pues así lo decidió su creador, y es lo que estamos honrando”, aseguró Steven Moffat, creador y productor de “Sherlock”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Sherlock’ resucitó con nuevos episodios

“Aunque se trata de un episodio alterno y que se desarrolla en su propio mundo, los fans podrán reconocer los elementos de la serie que tanto éxito han tenido, como la personalidad única que le imprime Benedict a Sherlock… Los movimientos de cámara, el suspenso, la música y el ritmo… todo se mantendrá en este episodio”, señaló Moffat.

También podrá verse en cines

El episodio especial “Sherlock: The Abominable Bride” se emitirá el viernes a las 9 p.m. por el canal local de PBS, el mismo día que debuta en el Reino Unido, y se repetirá el 10 de enero a las 10 p.m. Los 90 minutos de esta producción son un avance de la cuarta temporada de esta serie, que debutará en enero de 2017. Al igual que las tres primeras temporadas, la próxima contará también con tres episodios, protagonizados por Benedict Cumberbatch (“The Imitation Game”) y Martin Freeman (“The Hobbit”). “Sherlock: The Abominable Bride” también podrá verse en cines de todo el país los días 5 y 6 de enero. Informes: www.fathomevents.com

Por Rodolfo G. Zubieta. Con información adicional de Impremedia

En esta nota

Benedict Cumberbatch PBS televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain