Policía mata a hombre que se atrincheró en Rosemead

El fallecido era sospechoso en la muerte de un hombre en Hollywood Hills

Agentes del SWAT en el lugar del atrincheramiento en Rosemead. /KTLA

Agentes del SWAT en el lugar del atrincheramiento en Rosemead. Crédito: Captura | KTLA

Un sospechoso de la muerte de un hombre en Hollywoood Hills aparentemente falleció en un tiroteo con agentes de la policía luego de atrincherarse por varias horas en una casa de Rosemead.

El hombre, identificado como Tien Hua de 28 años, se parapetó la tarde del martes cuando detectives intentaron ejecutar una orden de cateo y arresto en el lugar.

Esto provocó que se evacuara a varios residentes de la cuadra 3500 de la avenida Strang. La Cruz Roja Americana incluso abrió un albergue temporal para ellos.

Henry Estrada aparece en una foto. /GO FUND ME
Henry Estrada aparece en una foto. (GoFundMe)

Hua era buscado en conexión con la muerte a tiros de Henry Estrada de 27 años. Ese hecho ocurrió el domingo por la noche en Hollywood Hills, informó la Policía de Los Ángeles.

Según las autoridades, Estrada fue encontrado con varios impactos de bala sobre la cuadra 2000 al norte de la avenida North Sycamore. Al parecer, Estrada había estado corriendo, tratando de huir de Hua al momento del ataque. Se desconocen las razones del mismo.

Estrada era padre de dos hijos.

Después de investigar el hecho, las autoridades dieron con Hua e intentaron arrestarlo el martes por la tarde, pero éste se atrincheró en su casa.

El equipo de tácticas especial (SWAT) se presentó al lugar y también negociadores, pero Hua se rehusó a salir de la vivienda.

Luego de varias horas, los agentes lanzaron gas lacrimogeno dentro de la vivienda y entraron en ella y fue cuando ocurrió un tiroteo, donde hirieron al sospechoso quien fue declarado muerto después.

En esta nota

Hollywood Hills

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain