Cuidado con tu juguete: un hoverboard se prende en fuego

Tres aerolíneas estadounidenses y Metrolink han prohíbido estos aparatos
Cuidado con tu juguete: un hoverboard se prende en fuego

Uno de los juguetes más populares de esta temporada se ha convertido en uno de los más peligrosos también.

Así lo parece después que apareció un video donde se ve un hoverboard — aparatos con luces y ruedas que se mueven por sí solos — prendido en llamas.

Imagen del hoverboard prendido en llamas. /ABC 7
Imagen del hoverboard prendido en llamas. /ABC 7

Bomberos de la ciudad de Los Ángeles respondieron al incidnete el miércoles por la mañana y tuvieron que apagar las llamas.

Según el dueño del aparato, el andaba paseando en el hoverboard — que le costó $600 — en Koreatown cuando de repente las ruedas empezaron a echar humo y luego se prendió en fuego.

El hombre tenía unos cuatro meses de haberla estado usando.

Bomberos que regresaban de una llamada de emergencia respondieron al incidente después de recibir el reporte proveniente de la cuadra 900 al sur de la avenida Vermont alrededor de las 11:20 a.m.

Para cuando llegaron al lugar, la hoverboard estaba completamente prendida en llamas.

Los bomberos apagan el incendio. /KABC 7
Los bomberos apagan el incendio. /KABC 7

El caso es similar a otros reportados esta semana en Carolina del Sur donde un hoverboard explotó después de ser cargado. Otra familia de Nueva Jersey también reportó que un hoverboard que compraron en Navidada explotó y se prendió en fuego la semana pasada en su casa y una familia en California informó de algo similar a principios del mes. En ninguno de estos casos hubo lesionados.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor a lanzado una investigación sobre la seguridad del producto a raíz de todos estos incidentes.

PROHÍBEN LOS HOVERBOARDS

Además, tres aerolíneas estadounidenses han prohíbido estos aparatos en sus aviones por el riesgo potencial de que las baterías de litio que contienen pudieran prenderse en fuego.

También la red de trenes Metrolink ha prohíbido que pasajeros suban hoverboards, empezando el 4 de enero.

Los expertos recomiendan recargar las hoverboards en lugares secos y abiertos, preferiblemente en el exterior donde puedan ser vigilados.

Incluso, se redactó una ley en California que no permite a nadie menor de 16 años andar en un hoverboard en áreas públicas, empezando el 1 de enero. También requiere que aquellos que las usen porten un casco y que no sobrepasen las 15 mph. Cualquiera que viole esa ley podría enfrentar multas de hasta $250.