Seguridad extrema en el Rose Bowl para el tradicional Tazón de las Rosas

Una cantidad inusitada de oficiales cuidarán el estadio donde jugarán los equipos de las universidades de Stanford y Iowa

Hace un año, Marcus Mariota y los Ducks de Oregon ganaron el Rose Bowl contra Florida State.

Hace un año, Marcus Mariota y los Ducks de Oregon ganaron el Rose Bowl contra Florida State. Crédito: Getty Images

El Tazón de las Rosas en el Rose Bowl es el juego más antiguo y tradicional de los llamados tazones del fútbol americano colegial, y este viernes 1 de enero los Cardinals de la Universidad de Stanford y los Hawkeyes de la Universidad de Iowa protagonizarán el evento que en 1902 se realizó por primera vez en Pasadena.

Este es el acontecimiento deportivo que más aficionados reúne en el año y por lo mismo es un gran reto para las autoridades encargadas de cuidar la seguridad de los asistentes.

Particularmente en esta ocasión, tras el ataque del mes pasado ocurrido en San Bernardino, las agencias federales han catalogado al partido en el Rose Bowl como un evento que requiere de precauciones extremas.

Para tal efecto, las autoridades emplazaron lineamientos más estrictos en cuanto que no dejarán ingresar al estadio ningún tipo de bolsas de mano, a menos de que sean de plástico transparente.

El perímetro y el interior del Rose Bowl estarán vigilados por una cantidad sin precedentes de oficiales uniformados y agentes de seguridad encubiertos, aunque no se reveló el número; además, cualquier camioneta de carga, pickup o camión que se acerque al inmueble será sometido a una minuciosa revisión con tecnología de punta.

En el emparrillado serán los equipos de Stanford y Iowa los que busquen llevarse la edición 102 del tazón colegial en Pasadena, en un partido que enfrenta por primera vez en la historia a estas dos universidades.

Los Cardinals (11-2) llega al encuentro como campeones de la Conferencia PAC-12 y clasificados en el quinto puesto de la clasificación nacional, mientras que los Hawkeyes (12-1) terminaron en segundo lugar de la conferencia Big Ten y en el sexto escalafón nacional.

Para ver

Rose Bowl 2016

Universidad de Stanford (11-2) vs. Universidad de Iowa (12-1)

2 pm (PT)

TV: ESPN

En esta nota

futbol americano NCAA pasadena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain