5 razones para decirle ‘sí’ al ‘dating’ en 2016

Para quienes tienen entre sus resoluciones de Año Nuevo el encontrar a la pareja ideal

Después de una ruptura sentimental es saludable darse la oportunidad de conocer nuevas personas. Nunca se sabe cuál de ellas puede ser nuestra alma gemela.
Después de una ruptura sentimental es saludable darse la oportunidad de conocer nuevas personas. Nunca se sabe cuál de ellas puede ser nuestra alma gemela.
Foto: Shutterstock

Aunque toda ruptura amorosa deja un sabor amargo en el corazón de quienes la afrontan,  también puede ser la oportunidad para conocer a la persona que realmente es nuestra alma gemela.

Es por ello que, con la llegada del 2016, Kelly Green, autora del libro “Back in the Game: My Year of Dating Dangerously” (a la venta este mes), insta a quienes concluyeron el 2015 con el corazón roto a decir “sí” en el nuevo año a las citas románticas.

Y es que usualmente, ante el miedo de volver a tener otro fracaso sentimental, muchas personas se niegan la oportunidad de rehacer su vida amorosa rechazando toda invitación con excusas como “no tengo tiempo para andar de cita en cita”, “no es la persona de mi tipo”, “no es lo que estoy buscando”…

Contrario a buscar excusas para no salir, Green asegura que “uno debe darse la prioridad” de ser feliz.

“El decir ‘sí’ a las citas en el 2016 debe ser una de las resolución del año nuevo”, dice la escritora. “Uno nunca tendrá lo que quiere si no sale de la casa [a buscar lo que desea]”.

Y la clave para superar el reto de salir a flote ante cualquier ruptura sentimental es la de tener siempre una actitud optimista y abierta a ser feliz en cualquier etapa de la vida.

Green enumera a continuación cinco razones por las que hay que decir “sí” al “dating” para encontrar en el 2016 esa “alma gemela”.

1-      La práctica hace la perfección

“Seamos realistas. Después de salir de una larga relación, lo más probable es que se esté fuera de práctica cuando se trata de cosas básicas como el coqueteo, la lectura de las señales sociales y el navegar por el mundo de las citas en general”, dice la escritora. “Pero al decir ‘sí’ para salir en una fecha que sentimos menos que perfecta, uno está dando el primer paso para sumergir de nuevo los  pies en el agua que nos ayuda a pulir las técnicas del ‘dating’”.

2-      Podría ser un amigo

Si la invitación a salir proviene de un amigo o compañero de trabajo hay que decir “sí”, ya que a veces el alma gemela de uno puede estar en esa persona que conocemos o tratamos a diario.  Fuera de eso, al salir con la persona que  conocemos nos estamos dando a la vez la oportunidad de conocer nuevas personas, en las que puede estar nuestro prospecto.

Toda primera cita después de una separación o divorcio no siempre resulta en el inicio de una nueva relación. Pero, como dice Green, “pueden dar lugar a una sólida amistad” que, por qué no, con el paso del tiempo puede terminar en una relación amorosa.

3-      Saber muy bien qué se quiere

“Mi abuela solía decir que hay que besar a muchas ranas antes de encontrar al Príncipe Azul, por eso hay que saber muy bien qué [tipo de persona] se quiere”, comenta Green.

Ante ello, la escritora aconseja que en cada cita se preste mucha atención en cómo uno se siente con la persona con la que se interrelaciona, aún cuando a primera vista ésta no cumpla con las características que estamos buscando.

“Uno puede saber muy bien lo que quiere, pero cuando se conoce gente nueva hay que dejar que nuestra voz interior nos guíe y revele quién realmente nos hace feliz”, resalta Green.

4-      La situación puede sorprender

Muchos tenemos una lista de las características o rasgos que buscamos en una pareja y, aunque es importante saber lo que se quiere, nunca hay que crear una caja rígida de ésta que nos impida estar abiertos a nuevas cosas en la vida.

“Se dice que las personas y situaciones sólo pueden sorprender o llegar a sorprendernos”, denota Green. “Los polos opuestos se atraen a menudo, así que no debemos descartar una cita o una invitación a una reunión social con una persona que se sale de nuestra caja de rasgos y características establecidas”.

5-      Estar preparado para la realidad

Es natural que luego de una ruptura sintamos la necesidad de rehacer nuestra vida sentimental con una nueva pareja, pero nunca se sabe cuándo ésta puede aparecer.

“No sabemos si esa persona que se nos cruza en el camino es la persona perfecta para ser nuestra pareja”, dice Green. “Puede que nos sintamos listas para la nueva relación, pero tenemos que estar seguras que esta vez hicimos bien  nuestra tarea de selección y que realmente estamos listas”.

Pero de lo que sí hay que estar siempre seguro o segura es que al decir “sí” a toda cita nos estamos dando a nosotros mismos la oportunidad de llegar a encontrar, tal vez, a nuestra alma gemela.