Arquero del Levante colabora para que el Atlético de Madrid tome la cima

Se impuso por 1-0 con gol de Thomas y le sacó dos puntos de ventaja a Barcelona, que tiene un partido pendiente
Arquero del Levante colabora para que el Atlético de Madrid tome la cima
Thomas en la acción que provocó el único gol del partido ante el Levante.
Foto: EFE

El Atlético de Madrid tomó el liderato de la clasificación de la Liga tras ganar 1-0 al Levante con un gol que fabricó el centrocampista ghanés Thomas Partey y la colaboración del meta Diego Mariño, vital para lograr tres puntos esenciales.

Era ya el minuto 72 cuando Thomas entró en el terreno de juego. Nueve después, con tanta convicción como el pasado miércoles en Vallecas, asumió la responsabilidad, encaró a la defensa contraria, condujo la pelota, se metió en el área y alivió los problemas del Atlético al crear el único gol del partido, el que le guía hasta la primera posición. Mariño, en su intento por atajar el balón con un brazo, acabó impulsando con el otro el balón hacia su portería.

Así aprovechó su equipo el camino que le había abierto unas horas antes el empate del Barcelona contra el Espanyol, lo recorrió con apuros en su duelo contra un Levante hundido en el fondo de la tabla y mermado por un puñado de bajas para la visita al Calderón y lo culminó como líder. No ocupaba ese puesto desde hace año y medio.

Aún está pendiente del partido aplazado que tiene el Barcelona con el Sporting de Gijón en El Molinón, previsto para el 17 de febrero, pero mientras tanto ya está en la cima. Un ascenso con dificultades, pero con números sobresalientes: una sola derrota en los últimos 17 choques oficiales y once victorias en doce choques.

El gol

QUIERO MÁS FÚTBOL

Las excusas de James Rodríguez para no detenerse ante la Policía

América, primer equipo del continente reconocido como club de Paz

Exdirectivo del Barça denuncia gritos racistas contra Neymar

Golazo de “taco” de Rooney le da el triunfo a Manchester United

Koscielny coloca al Arsenal líder en solitario de la Premier League

//platform.twitter.com/widgets.js