El debut mundial del Volvo S90 será en Detroit

La automotriz alemana ha puesto sus esperanzas en el nuevo modelo

2017_Volvo_S90

Con el nuevo Volvo S90 la compañía espera abrirse paso entre los sedanes de lujo. Crédito: Volvo

El nuevo Volvo S90 se presentará la próxima semana en Detroit, con las esperanzas de competir con los sedanes de lujo alemanes.

El S90 reemplazará el viejo S80 cuando salga a la venta en julio. El S90 utiliza la nueva arquitectura escalable de productos de Volvo, así como su nueva familia de motores de cuatro cilindros, y se ofrecerá como un plug-in híbrido.

Los consumidores para el sedán más grande de la marca dijeron que querían alta tecnología. Por lo tanto, el S90 tendrá una serie de características semiautónomas que serán estándar en los Estados Unidos.

El S90 tiene el diseño escandinavo del XC90, la seguridad semiautónoma y características asistencia a la conducción, dijo el portavoz de la automotriz.

Las nuevas tecnologías incluirán un sistema de detección de día y de noche avanzado que puede reconocer animales, no sólo pequeños sino también grandes como alces, y tomar medidas para evitar o minimizar una colisión con frenado automático.

El segmento de los sedanes grandes ha pasado a tener clientes muy conservadores, dado que el comprador de un sedán de lujo, está en busca de diseño, confort, rendimiento y seguridad

Un portavoz de la marca sueca, dijo que esperan vender entre 5,000 y 7,000 sedanes S90 en 2016 en los Estados Unidos, con la mente puesta en que sea el segundo mayor mercado del automóvil después de China. Las ventas del saliente modelo S80 se han reducido a menos de 2,000 al año en los Estados Unidos.

Volvo espera que sus rivales incluyan Mercedes-Benz clase E y el BMW serie 5, cuyas ventas han bajado ante la elección de los SUVs por parte de los consumidores.

“El grupo denominado los 90 representan alrededor de un tercio de las ventas futuras de Estados Unidos de Volvo y el SUV XC90 será el más vendido del grupo”, dijo el portavoz.

Volvo espera que suban las ventas a 100,000 vehículos en 2017, una marca que se superó en el 2007. Los ejecutivos han pronosticado ventas de 70,000 vehículos en 2015 y 87,000 en 2016. En 2014, Volvo vendió solo 56,366 vehículos.

Los precios del nuevo S90 se darán a conocer en enero en el Auto Show de Detroit, donde el sedán hará su debut para todo el mundo.

En esta nota

Autos Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain