Rex Ryan saborea su venganza: Buffalo deja a Jets fuera de los playoffs y los Steelers se clasifican

Pittsburgh obtiene el último boleto de comodín de la Conferencia Americana, mientras Denver le roba a Nueva Inglaterra la primera siembra

Leodis McKelvin, de los Bills de Buffalo, intercepta un pase en la zona de anotación en el cuarto periodo, una de las jugadas clave en la derrota de los Jets.

Leodis McKelvin, de los Bills de Buffalo, intercepta un pase en la zona de anotación en el cuarto periodo, una de las jugadas clave en la derrota de los Jets. Crédito: Getty Images

En su última maniobra para aterrizar en la pista de los playoffs, los Jets encontraron un final catastrófico.

Lo único que el equipo de Nueva York necesitaba para presentarse por primera vez en cinco años en la postemporada era ganar su partido del domingo en Buffalo, pero el entrenador Rex Ryan se encargó de no darle ese gusto al equipo que lo despidió hace un año.

En un juego que ya no tenía ninguna implicación para ellos, los Bills derrotaron 22-17 a los Jets y con eso el cuadro neoyorquino quedó eliminado.

Con la derrota del domingo, los Jets terminaron la temporada con marca de 10-6, la misma de Pittsburgh, que el derrotó a los Browns 28-12, pero el segundo criterio de desempate le dio a los Steelers el pase a los playoffs: récord contra rivales comunes en la temporada.

En su primera temporada como entrenador en jefe de los Bills, Ryan se convirtió en la peor pesadilla para los Jets, equipo al que dirigió por cinco temporadas hasta que al final de la pasada campaña lo dejaron ir.

Sin ninguna oportunidad de avanzar a los playoffs, Ryan le vendió a la idea a sus jugadores de que enfrentaran el partido ante los Jets como si se tratara del Super Bowl, y así fue como Buffalo jugó.

Ryan y sus Bills también ganaron a los Jets el partido de la semana 10 de la temporada y esas dos derrotas terminaron por costarle muy caro a la escuadra neoyorquina.

Los tres pases interceptados, todos en el último cuarto del partido,  que sufrió el mariscal de campo de los Jets, Ryan Fitzpatrick, resultaron ser la diferencia en el juego del domingo. Uno de esos pases fue en la zona de anotación, cuando los Jets ya estaban en posición de tomar la delantera, al menos con un gol de campo. Leodis McKelvin se adelantó a Eric Decker para quedarse con el balón.

‘San Antonio Brown’

En Cleveland, el receptor Antonio Brown redondeó otra espectacular temporada al atrapar 13 pases para 187 yardas y un touchdown, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en tener dos campañas seguidas de 125 recepciones o más, al guiar va los Steelers a derrotar a los Browns 28-12.

Pittsburgh estaba por ganar su partido cuando los aficionados en las tribunas empezaron a celebrar con sus toallas amarillas la derrota de los Jets contra Buffalo, lo cual les dio a los Steelers el boleto a los playoffs.

Brown terminó la temporada con 136 atrapadas, empatado como líder con Julio Jones, de Atlanta.

Reaparece Manning

En Denver, Peyton Manning relevó a un inefectivo Brock Osweiler en el tercer cuarto y aunque casi no lanzó (5 de 9 pases para 69 yardas), condujo a los Broncos al triunfo de 27-20 sobre San Diego que, combinado con la caída de los Patriots, le dio a Denver la primera siembra de la AFCManning había estado inactivo por seis semanas.

Los clasificados a playoffs

En la Conferencia Americana, clasifican como campeones divisionales Nueva Inglaterra (12-4), Cincinnati (12-4), Houston (9-7) y Denver (12-4). Y como comodines Kansas City (11-5) y Pittsburgh (10-6).

En la Nacional, los campeones divisonales son Washington (9-7), Minnesota (11-5), Carolina (15-1) y Arizona (13-3). Los comodines son Green Bay (10-6) y Seattle (10-6).

¿Coughlin fuera de Giants?

En el MetLife Stadium, los Giants cerraron su temporada con una derrota de 35-30 contra los Eagles de Filadelfia, que en la semana habían despedido al entrenador Chip Kelly.

Fue la tercera derrota seguida de Nueva York, que acabó con récord de 6-10. Rashad Jennings corrió para 170 yardas y un touchdown por los Giants.

Ante los rumores de que Tom Coughlin dejará el puesto de entrenador en jefe de los Giants, el hombre de 69 años de edad dijo después del partido que no hablaría el domingo sobre su futuro: “La temporada apenas concluyó”.

El mismo domingo se informó que los Browns de Cleveland despidieron al entrenador Mike Pettine tras dos temporadas y los 49ers de San Francisco a Jim Tomsula luego de apenas una campaña.

Resultados Semana 17

NY Jets 17-22 Buffalo

Nueva Orleáns 20-17 Atlanta

Detroit 24-20 Chicago

Baltimore 16-24 Cincinnati

Pittsburgh 28-12 en Cleveland

Washington 34-23 Dallas

Jacksonville 6-30 Houston

Tennessee 24-30 Indianapolis

Nueva Inglaterra 10-20 Miami

Filadelfia 35-30 NY Giants

Seattle 36-6 Arizona

Tampa Bay 10-38 Carolina

San Diego 20-27 Denver

Oakland 17-23 Kansas City

San Luis 16-19 (tiempo extra) San Francisco

Minnesota 20-13 Green Bay

En esta nota

Jets NFL steelers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain