7 consejos para evitar un accidente al conducir bajo la lluvia

Ya se han reportado al menos 29 incidentes de tráfico en Los Ángeles, según datos de registro de la Patrulla de Caminos de California

En menos de 24 horas desde que llegó la lluvia al condado angelino, se han reportado al menos 29 incidentes de tráfico, según datos de registro de la Patrulla de Caminos de California (CHP). De estos, 17 incidentes fueron registrados como accidentes o colisiones en las calles y autopistas de Los Ángeles — uno con saldo de un muerto. Y aunque aún se desconoce qué ocasionó cada uno de los eventos, las autoridades están de acuerdo que es durante esta temporada lluviosa que aumentan los accidentes sobre las autopistas del sur de California.

Cuando cae lluvia en Los Ángeles, conducir se convierte en una tarea espantosa. De por sí, el tráfico en Los Ángeles es pésimo. Evitemos más embotellamientos, y tragedias, durante esta semana repleta de lluvia y fuertes vientos, gracias a la llegada de El Niño.

A continuación, la CHP ofrece los siguientes consejos para evitar involucrarte en un accidente:

Precaución al conducir

  1. Enciende los faros: Siempre que tengas encendidos los limpiaparabrisas, mantén tus faros encendidos. Esto te permitirá observar posibles percances en la carretera, y ayudará a otros conductores a detectar tu vehículo.
  2. Disminuye la velocidad: Conduce siempre a una velocidad que te permita mantener completo control de tu coche. Procura conducir a la par con el resto de los vehículos, aunque éstos viajen a una velocidad por debajo del límite.
  3. Guarda distancia: Es importante mantener tu distancia al manejar detrás de otros vehículos. Por lo regular, el coche no frena tan rápido cuando conduce sobre superficies mojadas y esto podría provocar un accidente.
  4. Evita charcos de agua: Es posible que al pasar tu vehículo en un charco de agua, se pueda dañar tu motor. Además, podrías ser arrastrado por la corriente, si es que está fuerte.
  5. Prepárate: Antes de conducir bajo la lluvia realiza una revisión de tu vehículo. Cambia los limpiaparabrisas si es necesario y revisa la presión y condición de tus neumáticos.
  6. Infórmate: Puedes mantenerte al tanto de las condiciones de las carreteras al llamar al 511 o en www.Go511.com. Recuerda hacerlo antes de emprender tu viaje.
  7. Y sobre todo, pon atención: Siempre mira hacia el frente, con los ojos puestos en la carretera y siempre alerta de tus alrededores.