Una cocina en el motor de tu auto

Tal como lo lees: la cocina en motor es una práctica dominada por algunos camioneros
Una cocina en el motor de tu auto
Olvídate de la cocina al vapor y prueba la "cocina al motor".
Foto: Suministrada

Cocinar con el motor del automóvil puede parecer una idea descabellada, pero no creas que es un concepto tan loco.

Muchos conductores son expertos en cocinar la cena con el motor del camión, e incluso calculan las recetas que pueden hacer según las millas conducidas, para estimar el tiempo de cocción en lugar de los minutos en el horno. Pero no tienes que ser un camionero para participar en esta divertida forma de cocinar.

La tradición de cocinar utilizando el calor del motor va mucho más allá de este oficio. Ya en la década de 1920 hubo accesorios diseñados específicamente para aprovechar el poder de los automóviles con fines culinarios.

Uno de los más populares fue de esta caja de cocinero Modelo T, que utilizaba el intenso calor del colector del motor para calentar lo que estaba en la caja. Podías envolver un poco de carne en papel de aluminio, ponerla en la caja y después de conducir una pocas millas, la comida estaba lista.

t cooker

Desde hace algún tiempo, los camioneros y quienes gustan de la vida al aire libre y de este estilo de cocinar, simplemente hacen agujeros en la parte superior de una lata de comida y la ponen justo en el motor. Sin embargo, este método ya no es recomendable, ya que muchos de los potes utilizados para los alimentos enlatados están recubiertos con una resina epoxi.

Pero hay formas de cocinar los alimentos en un auto moderno en tu viaje diario al trabajo. Primero es necesario planificar la comida adecuada para el viaje que realices. Si harás un largo viaje por carretera, entonces tal vez un asado necesitará una hora o para recalentarlo necesitarás un poco menos de tiempo;  pero si se trata de un viaje al trabajo o a tu casa, unos hot dogs quedarán bien.

La clave está en saber cuánto tiempo será de tu viaje. Si te gustan los hot dogs, simplemente corta un par de ranuras en cada salchicha para que no se revienten, luego ponlas bien envueltas en un bolso de papel de aluminio y déjalo arriba del motor.

Asegúrate de que el papel de aluminio envuelva bien y ponlo en el sitio más caliente del compartimiento del motor. Coloca la bolsa de aluminio firmemente en esa sección caliente de manera que no se mueva, tal vez incluso puedes asegurarla con un poco de alambre de metal. Conduce hasta que la comida esté lista y así no tendrás que parar en ningún restaurante.

Afortunadamente los hot dogs son bastante resistentes. Luego de unos minutos de marcha, para y retira con cuidado la comida con unas pinzas, y ahí tendrás tu comida.

Si quieres recetas detalladas, podrás encontrar más ideas en el libroManifold Destiny: The One! The Only! Guide to Cooking on Your Car Engine!