Mitsubishi logra una marca histórica en Estados Unidos

La automotriz japonesa ha logrado una meta que no todos los fabricantes extranjeros alcanzan

mitsubishi logo

La línea de autos de Mitsubishi no es impresionantte, pero sí es efectiva. Crédito: Mitsubishi

Los fabricantes de automóviles extranjeros sueñan con alcanzar hitos en el mercado de Estados Unidos, uno de los más importantes en el mundo.

Después de una lucha intensa y con un número no tan impresionante de modelos de su línea, Mitsubishi logró alcanzar la cifra de cinco millones de ventas de vehículos en Estados Unidos.

“Este es un gran hito para Mitsubishi Motors, ya que significa que cinco millones de clientes han confiado en la marca durante los últimos más de 30 años, y esperamos que muchos más nos den la misma oportunidad en el futuro”, afirmó Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors North America (MMNA).

MMNA se formó en 1981 después de las tensiones que surgieron entre Mitsubishi y su entonces socio de importación de Estados Unidos, la Chrysler Corporation sobre los conflictos en el mercado internacional de los subcompactos, lo que llevó a la compañía japonesa a establecer un ambicioso plan con su propia red de ventas.

Los Mitsubishi fueron introducidos en Estados Unidos en 1982 y comenzaron a vender tres modelos, los sedanes Tredia, Cordia y Starion. Desde entonces, la marca ha fabricado y vendido vehículos populares como la 3000GT, Eclipse, Montero, Galant y el recientemente retirado Lancer Evolution.

1991 fue un año histórico para Mitsubishi en Estados Unidos. Compró parte de Diamond-Star de Chrysler por $100 millones y se convirtió en el primer propietario japonés de una agencia de alquiler de autos en Estados Unidos cuando compró Valor Rent-a-Car. Las ventas de vehículos Mitsubishi alcanzaron casi 190,000 ese año.

Para terminar el 2015, Mitsubishi informó recientemente su 21 mes consecutivo de aumento de ventas año sobre año, y ya registra un 23 por ciento de aumento con respecto al mismo periodo en 2014.

El Mitsubishi Outlander, que se lanzó en agosto con más de 100 mejoras, ha crecido en ventas en un 43 por ciento para el año. Combinado con el Outlander Sport, el familiar CUV de Mitsubishi, las ventas han subido hasta 26 por ciento para el año.

La línea de productos de Mitsubishi consiste en el i-MIEV, Mirage, Lancer, Outlander Sport y Outlander, con la llegada de otros SUVs y modelos eléctricos para los próximos años.

En esta nota

Autos Mitsubishi SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain