Novedades, regresos y mucho más: la TV de 2016

Desde las series de acción y actores en nuevas cadenas a la esperada historia de Joan Sebastian, esto es lo nuevo de este año

Irene Azuela y Erick Elías son los protagonistas de "El hotel de los secretos".

Irene Azuela y Erick Elías son los protagonistas de "El hotel de los secretos".  Crédito: Televisa

Con el año nuevo, también llega programación renovada para que el público trate de adueñarse del control remoto o de las grabaciones del DVR.

Como la competencia es grande, las cadenas hispanas se esfuerzan por ofrecer de todo un poco y en ocasiones, mucho de lo mismo. Pero para que usted escoja, estas son las nuevas propuestas de los próximos meses.

Univision inicia el 2016 con el estreno de “El hotel de los secretos” a las 10 p.m. La versión mexicana de la serie española “Gran Hotel”, llena de suspenso y homicidios, es protagonizada por Erick Elías, Irene Azuela, Daniela Romo, Diana Bracho y Jorge Poza, y es el debut de Carlos Rivera de TV Azteca en Televisa.

Y aunque la cadena todavía no lo promociona también se espera que en unos meses más, la serie sobre la vida de Joan Sebastian se estrene primero por Univision, y después en Televisa. Esta está siendo grabada en México bajo la producción de Carla Estrada y protagonizada por José Manuel y Julián Figueroa, Livia Brito, entre otros.

El éxito de las temporadas previas trae de nuevo a “Nuestra Belleza Latina” a la pantalla chica el 28 de febrero, a las 8 p.m. Hasta el momento no se han confirmado a los conductores de este reality show de latinas aspirantes a ser parte de la reconocida cadena pero no sorprendería si regresarán Chiquinquirá Delgado y Javier Poza.

Siguiendo con este genero, Telemundo estrenará “Gran hermano”, o la versión en español de “Big Brother”. Catorce participantes vivirán en una misma casa, en la que solo habrá un baño y la encargada de ser su puente con el público es la conductora Giselle Blondet. Este iniciará el domingo 10 de enero a las 8 p.m.

En el departamento del melodrama, la segunda cadena más vista tendrá a “La Querida del Centauro”. Esta llamada “súper serie” contará la historia de una mujer, personificada por Ludwika Paleta (en su primer trabajo con Telemundo), que conoce en la cárcel a un poderoso capo, rol de Humberto Zurita que la convierte en otra persona. La producción debutará el 12 de enero a las 10 p.m.

Otro programa que regresará con una nueva temporada es “La Viuda Negra 2”. Ana Serradilla volverá como la poderosa y sanguinaria Griselda Blanco en esta teleserie a partir del 28 de febrero a las 10 p.m. por UniMás.

Esta televisora también emitirá “Ruta 35” con Danna García y Julio Bracho a partir del 12 de enero a las 9 p.m.

Azteca América tampoco se queda con los brazos cruzados al estrenar hoy “Desafío África”, un reality show de supervivencia entre 21 personas y realizado en Senegal, a las 8 p.m. Este es conducido por la popular actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco.

Galavision contará con “Los Super Pérez”. Esta serie cómica tratará de entretener a los televidentes con las locas aventuras de una familia con poderes sobrenaturales, con las actuaciones de Fernando Sayún, Diana Brugada, Sara Camacho, Yerish Valdés, Carlos Macías, Héctor Elías, Mariana Treviño (“Club de cuervos”). Su estreno esta programado para el 29 de febrero.

NBC Universo también le entrará a la batalla con varias ofertas.

La primera será de la mano de Gerardo Ortiz. El cantante es el protagonista de la serie documental de cuatro episodios, “Gerardo Ortiz: Sin censura”, que se estrena el domingo 3 de enero a las 10 p.m. en la que contará su vida infantil, su familia, el pueblo donde creció hasta su vida actual.

Y hasta los zombies serán convocados por esta cadena, hermana de NBC y Telemundo, en el debut en español de la popular serie estadounidense “The Walking Dead” el miércoles 18 de enero a las 10 p.m. La serie trata sobre como unos humanos luchan por no ser atacados por los zombis y cómo tienen que sobrevivir a pesar de que la muerte los rodea todo el tiempo.

Asimismo, los amantes de los concursos y la cocina tendrán la opción de sintonizar “Top Chef México” a partir del jueves 20 de febrero a las 9 p.m. en el mismo canal. En este se podrá ver a Ana Claudia Talancón como conductora de la competencia de los mejores chefs mexicanos y un panel de cuatro jueces.

Y por último, la cadena lanzará a la actuación a El Dasa. El cantante de música regional mexicana protagonizará la serie “El Vato” desde el 3 de abril a las 9 p.m. Basada en la popular serie Entourage”, esta sigue la vida de un hombre que finalmente logra grabar su primer disco, dejando a su familia y vida en Sonora por lograr su sueño de éxito en Hollywood. 

MundoMax también estará estrenando “Diomedes”, una serie sobre el cantautor de vallenato colombiano Diomedes Díaz.

¿Y en inglés en enero?

En las cadenas de habla inglesa también serán muchas las opciones.

Una de ellas es “Shades of Blue”, una serie policiaca con la actuación estelar de Jennifer López, el 7 de enero por NBC. López dará vida a una madre soltera que se convierte en corrupta al ser reclutada por el FBI para delatar a sus compañeros de trabajo.

“The Rap Game” mostrará cómo nacen las estrellas del hip-hop con el productor Jermaine Dupri y la participación de Usher y Ludacris, entre otros, a partir del 1 de enero por Lifetime.

“Billions”, con Damian Lewis y Paul Giamatti, se enfoca en las peleas del fiscal federal y algunos de los gerentes más ricos de fondos de inversiones de Estados Unidos, y se estrena el 7 de enero 17 por Showtime.

Otros programas que debutan en enero son la serie animada “Bordertown”, con Nicholas González, por Fox, los domingos a las 9:30 p.m.; el concurso para bajar de peso y justamente apropiada para la temporada tras las festividades, “My Diet Is Better than Yours”, por ABC, el 7; la historia de súper héroes y poderes naturales, “Legends of Tomorrow”, derivado de “The Arrow” y “Flash”, con Victor Garber y Wentworth Miller, por CW, el 21; y “Lucifer”, la historia del Diablo que se aburrió de su imperio y terminó ayudando a la policía de Los Ángeles a resolver crímenes, por Fox el 25 de enero y con las actuaciones de Tom Ellis, Lesley-Ann Brandt y Kevin Alejandro.

En esta nota

'Azteca America galavision NBC Universo Telemundo televisión UniMas Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain