¿A quiénes buscan las redadas de ‘la Migra’?

La primera redada masiva del 2016 ha disparado el pánico y estimulado todo tipo de especulaciones entre los emigrantes. Para evitar malendidos, aquí explicamos brevemente a quiénes están dirigidas estas operaciones según ICE

Inmigrantes lucharon por una reforma migratoria con marchas en todo EEUU.

Inmigrantes lucharon por una reforma migratoria con marchas en todo EEUU. Crédito: Belhú Sanabria | La Raza

Un comunicado de prensa del Secretario de Seguridad Nacional emitido este lunes explica a la opinión pública los detalles detrás del fin de semana negro de año nuevo con el que fueron apresadas y puestas en camino de deportación más de 100 personas.

Jeh C. Johnson explicó que desde el verano de 2014 la Secretaría de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha aumentado las detenciones y deportaciones hacia Centroamérica, alcanzando la cifra promedio de 14 vuelos semanales, en los que las principales víctimas han sido adultos sin familia.

Sin embargo, debido al alto volumen de entrada de familias y menores sin acompañantes durante los últimos dos años, la operación nacional dirigida por ICE este fin de semana tuvo como blanco a adultos que fueron detenidos entrando al país con hijos después del 1 de mayo de 2014, y a los que tenían órdenes judiciales finales de deportación, sin posibilidad de apelación.

El secretario Johnson recordó que el DHS sigue las siguientes prioridades de deportación fijadas el 20 de noviembre de 2014:

Prioridad 1: Quienes sean considerados una amenaza a la seguridad nacional, de la frontera o pública (terroristas, personas involucradas en espionaje, criminales, pandilleros, entre otros).

Prioridad 2: Personas con historial extenso de violaciones de inmigración  y quienes hayan cruzado la frontera después del 1 de enero de 2014).

Prioridad 3: Personas con DUI, cargos por violencia doméstica, explotación sexual, robo y cualquier delito que tenga más de 90 días como penalidad de cárcel.

Prioridad 4: Inmigrantes con una orden final de deportación en o después del 1 de enero de 2014.

En esta nota

DHS ICE Inmigración migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain