Manny Pacquiao reitera que se retirará tras su pelea con Bradley

"Money" niega que vaya a volver a enfrentarse a Floyd Mayweather

El filipino Manny Pacquiao reiteró que abandonará el boxeo tras la pelea contra el estadounidense Timothy Bradley el próximo 9 de abril en el estadio MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos), informó hoy la prensa filipina.

Tras mi pelea el 9 de abril, me voy a retirar del boxeo“, afirmó Pacquiao, quien negó una información en la que supuestamente anunciaba que no abandonará el cuadrilátero hasta volver a enfrentarse a Floyd Mayweather Jr., según el diario local Inquirer.

LEE TAMBIÉN: Pacquiao y Bradley en tercera pelea titular

El promotor de Pacquiao, Bob Arum, anunció el pasado octubre que el filipino se retiraría en abril, pero el portal Philboxing publicó recientemente una entrevista en la que el púgil afirmaba presuntamente que es partidario de celebrar antes de su retirada otra pelea con el estadounidense Mayweather.

Yo nunca dije eso. Nadie me habló de eso“, aseveró Pacquiao, de 37 años, según el diario filipino.

Mayweather derrotó al boxeador filipino el 2 de mayo pasado en la llamada “Pelea del siglo” porque batió todas las marcas en ingresos (con una bolsa de más de 300 millones de dólares) y fue la más vista por la televisión de pago, con 4,4 millones de personas.

El estadounidense ganó por la vía de la decisión unánime en 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto.

VIDEO: Mike Tyson cae de manera violenta de un hoverboard

Pacquiao es uno de los “famosos” más idolatrado por los filipinos porque salió de la pobreza con el boxeo y también ha aparecido en películas, anuncios publicitarios y hasta inició una carrera política.

El boxeador filipino ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates.

Contra Bradley, Pacquiao perdió un combate en 2012 y ganó otro en 2014.

TE RECOMENDAMOS

Lakers y Warriors, ¿en qué momento se invirtieron los papeles?

El golazo que no fue: armó una gran jugada, sobró en la definición y falló

La AFA eligió a la selección ideal de toda su historia; un once de lujo con Maradona y Messi