Apple y Android Carplay Auto vendrá en todos los Ford 2017

La automotriz ofrecerá mayor comodidad a sus usuarios con tecnologías para el smartphone

AppleCarplay

Ford sigue integrando la tecnología móvil a sus vehículos. Crédito: Ford

Ford ofrecerá Apple y Android Carplay auto en todos los vehículos del 2017 equipados con SYNC 3, comenzando con el Ford Escape, señaló el fabricante de automóviles. Los propietarios de estos modelos con SYNC 3 tendrán la oportunidad de actualizarlos más adelante en el año.

“Sync permite a los clientes llevar la tecnología de teléfonos inteligentes para que se sientan a gusto en un vehículo y utilizarlo sin problemas”, afirmó en un comunicado Don Butler, director ejecutivo de Ford de vehículos y servicios relacionados.

Ford está ampliando su sistema de información y entretenimiento de SYNC 3, uniéndose a la carrera con otros fabricantes de automóviles para hacer este tipo de sistemas compatibles con los teléfonos inteligentes.

El sistema SYNC 3 está en unos 15 millones de vehículos Ford. Ford espera que ese número aumente a 43 millones en 2020. Los conductores pueden utilizar sus teléfonos inteligentes para la navegación, la música, las llamadas y otras características.

Ford también está ampliando su sistema de aplicación de teléfono inteligente en el vehículo, llamado AppLink. Se están añadiendo nuevas aplicaciones, incluyendo servicios para miembros AAA y seguimiento de informe de gastos Concur. La aplicación para miembros de la AAA permite comprobar los precios del combustible en gasolinerías cercanas, mientras que los relojes Concur app, el millaje en un viaje de negocios.

[jwplayer]jFOcJe1s[/jwplayer]

La nueva tecnología SYNC Connect impulsado por 4G LTE, permite a los propietarios de forma remota acceder a las funciones de su auto. Los propietarios pueden programar un arranque remoto, abrir puertas o localizar un vehículo estacionado con su smartphone.

Con estos sistemas, los usuarios de iPhone pueden activar el Apple Carplay y los usuarios de Android pueden activar Android Auto, dos interfaces construidas específicamente para ese tipo de teléfonos inteligentes.

Apple y los servicios de Android se están volviendo populares entre los compradores de autos y propietarios. La conectividad es una parte de Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, y la experiencia del cliente con datos y análisis.

Lanzado en 2007, Ford SYNC fue el primer sistema de la industria en ofrecer amplia y más accesible tecnología activada por voz para controlar los teléfonos inteligentes.

El sistema de última generación del SYNC 3 cuenta con todos los nuevos hardwares y softwares para un rendimiento más rápido, reconocimiento de voz más conversacional, una pantalla táctil de teléfono inteligente y su interfaz gráfica es más fácil de entender para un número creciente de vehículos Ford en América del Norte.

En esta nota

Apple Autos Ford smartphones Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain