Autoridades disparan contra hombre luego que éste atacó a un perro policía

El sospechoso y el can se recuperan de sus heridas
Autoridades disparan contra hombre luego que éste atacó a un perro policía
Las autoridades dispararon contra un hombre que ataco a perro policia. /NBC LOS ANGELEs

Un perro policía de Fullerton y un hombre se recuperan de sus heridas luego de que el sospechoso, que estaba armado, no acató las órdenes de los agentes, quienes le dispararon.

Agentes de Fullerton respondieron a una llamada informando de que había un hombre portando un arma en la cuadra 1100 al este de la avenida Chapman alrededor de la 1:00 a.m. de este miércoles, informó la agencia del orden en un comunicado.

Al llegar los policías al lugar vieron a un hombre que encajaba con la descripción del sospechoso, quien portaba un cuchillo. Los agentes le ordenaron que tirara el cuchillo, pero él ignoró esa dirección.

Fue entonces que los agentes dispararon “balas no letales de esponja” contra el hombre, identificado como Jimmy Lastra, de 42 años.

Rotar, el perro policia que fue atacado por el sospechoso. /CORTESIA DE FPD
Rotar, el perro policía que fue atacado por el sospechoso. (Cortesía/FPD)

Pero cuando estos impactos no fueron suficientes para que el sospechoso soltara el cuchillo, los agentes utilizaron al perro policía Rotar, quien fue acuchillado por Lastra.

Luego del ataque, el perro fue llevado a un veterinario para atenderle por sus lesiones y se espera que se recupere y regrese a sus actividades la próxima semana.

Después de atacar al can, los policías dispararon contra Lastra. Él sostuvo lesiones que no parecen atentar contra su vida y se recupera en un hospital.

Según la Policía, sobre Lastra pesaba una orden de arresto en conexión con un cargo de ataque y golpes.