Cuando cae lluvia en Los Ángeles, Twitter se esmera

Carreteras inundadas, coches sumergidos, ¿contenedores de basura que nadan?
Cuando cae lluvia en Los Ángeles, Twitter se esmera
Este joven tuvo que ser rescatado de su coche sumergido en el Sepulveda Basin.
Foto: Captura / Twitter

En Los Ángeles somos un poco contradictorios: ansiamos por que caiga una gotita de agua, pero cuando en verdad cae, vaya que nos saca de quicio.

Desde el lunes, una serie de tormentas relacionado al fenómeno de El Niño ha agraciado el suelo del sur de California, aliviando un poco la sequía que afrontamos en el estado, y a su vez, enviándonos unos cuantos percances — inundaciones en hogares, deslizamientos de tierra, coches sumergidos, árboles derribados, etc.

Y todo esto lo exponemos por medio de redes sociales, un método de comunicación que adoptamos desde hace años para hacer públicos nuestros pesares — y cuando llueve en el sur de California, no hay mejor incidente agridulce para inundar tus notificaciones de Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat, etc.

Utilizando las etiquetas #ElNiño, #ElNiñoLA, #LARain y #SoCalRain (entre otras), usuarios de todo tipo de red social comparten su experiencia —ya sea primeriza o recurrente- bajo la lluvia angelina.

En Twitter, Brad Walsh (@BradWalsh) compartió el siguiente video el pasado 5 de enero, tomado desde la guarida de su coche desde donde entabla ¿una carrera? con un contenedor de basura. Admítelo, ¿apoco no luce divertido?

//platform.twitter.com/widgets.jsEn Lincoln Heights un restaurante de El Pollo Loco sufrió graves daños, no sin antes ser captados por la periodista Jacqueline García.

¿Y la acera?

Sumergida. O al menos eso es lo que indica Cat (@Catheroooo) en este video, cuya ubicación es desconocida.

//platform.twitter.com/widgets.jsConsejo: no camines tan cerca de la calle. A menos que quieras terminar aún más mojado de lo que ya estás. Ve este video:

//platform.twitter.com/widgets.js

Ah, y por si conduces por Chattsworth, esto te espera:

//platform.twitter.com/widgets.js¡No estás soñando! El Río Los Ángeles en realidad se ha convertido en río:

//platform.twitter.com/widgets.js

Y esto, no es un un videomontaje

//platform.twitter.com/widgets.jsÉste tampoco:

//platform.twitter.com/widgets.js

A este pobre no le fue nada bien cuando ayer quedó varado su vehículo en las aguas cerca del Sepulveda Basin… no, nada bien:

//platform.twitter.com/widgets.jsHasta los choferes de los camiones del Departamente de Salubridad de Los Ángeles han sufrido las consecuencias de la lluvia:

//platform.twitter.com/widgets.js

En Hollywood Hills los conductores que viajan por Nichols Canyon han tenido que buscar otra ruta para cruzar la avenida Del Zuro. Estos árboles parecen no querer ceder el paso:

//platform.twitter.com/widgets.jsEn Santa Monica ocurre lo mismo:

//platform.twitter.com/widgets.js

Parece que solo son los humanos quienes sufren de las tormentas, porque estos patos están en la gloria:

//platform.twitter.com/widgets.jsBueno, hay de esos (muy pocos) a los que les encanta caminar, bailar, y hasta andar en bicicleta bajo la lluvia:

//platform.twitter.com/widgets.js

¡Pero no se diga si te quedas en casa! ¿Apoco no te echaste tu vasito de arroz con leche y unas cuantas películas de Cantinflas?

//platform.twitter.com/widgets.jsPero lo mejor, sin duda alguna, es la imagen que llega después de la tormenta, cuando por fin sale el sol y nos deja deseosos de otro día lluvioso.

//platform.twitter.com/widgets.js