La historia detrás de la última camiseta de Zidane en Real Madrid: se la dio a Riquelme, quién la tiene ahora

El francés asumió este martes como entrenador del conjunto merengue tras la abrupta salida de Rafa Benítez
La historia detrás de la última camiseta de Zidane en Real Madrid: se la dio a Riquelme, quién la tiene ahora
Zinedine Zidane intercambió su última playera como jugador del Real Madrid con Juan Román Riquelme. Foto: Youtube.

Zinedine Zidane, flamante entrenador de Real Madrid, siempre tuvo vínculos con el fútbol argentino. Su ídolo era Enzo Francescoli, a tal punto que le puso a su hijo el nombre de la leyenda de River. Durante su preparación para ser entrenador, visitó a Marcelo Bielsa en Olympique de Marsella para conocer su método de trabajo. Y, como si fuera poco, en su último partido oficial en el equipo merengue, le pidió a Juan Román Riquelme, por entonces en Villarreal, intercambiar la camiseta. ¿Por qué la camiseta del enganche? ¿Qué le dijo cuándo se la pidió? ¿Dónde está hoy la última 5 que usó en el Santiago Bernabéu?

ENTÉRATE: Materazzi le desea suerte a Zidane y asegura que no es irónico

El 7 de mayo de 2006, Real Madrid y Villarreal empataron 3-3, por la fecha 37 de la Liga de España. Más allá del anecdótico resultado, ese partido entró en la historia del fútbol por ser el último de la máxima estrella del fútbol francés en un equipo (luego, disputó el Mundial Alemania 2006, en el que alcanzó la final, de la que fue expulsado por el famoso cabezazo a Materazzi). Fue reemplazado minutos antes de terminar el partido para llevarse una emotiva ovación. Sin embargo, él aguardó en la manga para cumplir con un deseo más: llevarse la camiseta de Riquelme. Y así fue, se encontraron en la mitad de la cancha, cerca de la línea lateral, e intercambiaron el 5 merengue y la 8 submarina.

“Zidane me pidió si le podía cambiar la camiseta porque no la tenía. Fue un momento muy lindo, todavía Agustín (su hijo) tiene la camiseta de Zidane. Yo soy mucho de pedir la camiseta de mis compañeros. A Erviti le dije que me dé la camiseta cuando hiciera su primer gol, y me la dio”, contó el ex enganche de Boca años atrás, cuando aún era jugador xeneize.

El francés, que ganó la Copa del Mundo en 1998 y levantó seis títulos en Real Madrid, lanzó su cuenta oficial de Instagram el 11 de septiembre de 2014. En enero del año pasado, cuando Riquelme anunció su retiro del fútbol profesional, Zizou recordó aquella historia: “Él fue el último jugador con quien intercambié mi camiseta de Real Madrid. Un gran número 10”.

La presentación en el vestuario de Real Madrid

Zidane fue ayudante de campo de Ancelotti en su primer año como entrenador de Real Madrid (después, pasó a dirigir a Castilla, el segundo equipo de la institución). Por eso, conoce a gran parte del actual plantel merengue. Ayer, luego de su primera práctica como DT, el club publicó un video con la presentación del francés en el vestuario, donde recibió un afectuoso saludo de todo el plantel, incluido Cristiano Ronaldo, que le regaló su clásica sonrisa. Así fue su llegada:

QUIERO MÁS FÚTBOL

Jugador del Manchester United hace un golazo olímpico

El Mainz de Alemania se entrena bajo cero en los Alpes

Futbolistas salvadoreños ofrecen disculpas públicas por huelga

Rafa Benítez desea suerte a Zidane en una carta de despedida