VIDEO: La infame fuga de ‘El Chapo’ está por llegar a cines

El tráiler de la película promete muestra a un capo tierno que quiere estar con su mujer mientras la seguridad del país se estremece en sus manos

México.- A una semana del estreno en cine “Chapo, El escape del siglo”, sobre la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el 15 de enero, la productora Dragon Films promueve en redes sociales el tráiler de la película que promete dar de qué hablar al mostrar a un capo tierno que quiere estar con su mujer mientras la seguridad del país se estremece en sus manos.

Ahí se ve al líder del cártel de Sinaloa en la cama con Emma Coronel, su tercera esposa, mientras el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido anuncia la fuga ocurrida a través de un túnel el pasado 11 de julio; soldados alistan sus armas, se disparan explosiones y ráfagas de balas y corren vehículos blindados al ritmo de diálogos que protagoniza el actor sonorense Irineo Álvarez que hace el papel del capo.

—Algo empecé a notar que traían los gringos y el presidente. Algo no me latió, y mandé a construir ese túnel.

Luego, una voz  advierte a El Chapo:

—¿Sabes qué es lo que quieren? Negociar tu captura…

Al final del tráiler (que dura 1:34 minutos) un hombre le dice al protagonista.

—En este negocio se gana bien, alcanza pa’todos, pero cuando la gente ambiciona mucho más de lo que merece, ahí es donde entra la traición.

“Esperamos que la película diga algo válido e interesante para el público y que al publico le guste” pero “no sabemos ni qué esperar”, pues del tráiler, que en YouTube cosecha más de 56,000 visionados, hay comentarios “que son muy negativos y otros muy positivos”, dijo a la prensa Carlos Olivares, representante de la distribuidora Dragon Films.

La productora mexicana que se promueve en Facebook como “honesta”, “rentable”, “respetuosa” y “profesional” tiene en su historial largometrajes como “Entrenando a mi papá”, “Invencibles” o “Tocando la Luna”. El director de “El Gran Escape”, Axel Uriegas, de 36 años, tiene como precedentes trabajos secundarios en la producción y dirección de dos películas:  Casi Divas (2008) y La Otra Familia (2011).

El actor Irineo Álvarez ha participado en las  telenovelas Mujer Comprada, Ladrón de Corazones y Rosa Diamante y en las cintas cinematográficas Flor de Tango.