Luz y sombra en la Liga MX: Tigres es el club 16 en el mundo

Los universitarios fueron elegidos por la IFFHS como dentro de los mejores equipos en el mundo, mientras que la Liga mexicana cayó al lugar 20. Oribe Peralta y Javier Hernández, también figuraron entre los mejores goleadores
Luz y sombra en la Liga MX: Tigres es el club 16 en el mundo
Tigres conquistó el título del Apertura 2015 de la Liga MX y fue subcampeón de la Copa Libertadores. Foto: Mexsport.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) nuevamente premia el excelente 2015 del Barcelona en su ránking de los mejores clubes anuales. Pero no es lo único que destaca, también el gran año de los Tigres de la UANL brilla y aparecen en el lugar 16 de los mejores clubes del mundo.

Según las estadísticas y baremos de la IFFHS, los Tigres sumaron 213 puntos gracias a su buen desempeño en la Copa Libertadores, el título de la Liga MX y el rendimiento actual en Concachampions. Los de Nuevo León superan a equipos como Lazio, Atlético de Madrid, Villarreal, Porto, Roma, Bayer Leverkusen, Manchester United, Liverpool y otro sinfín de equipos. Además, sólo quedó ha escasos 19 puntos del décimo puesto.

ENTÉRATE: La Liga MX sufre una estrepitosa caída en el ránking mundial

En el lista de los mejores 200 sólo aparece un mexicano más: el Club América. Las Águilas se ubican en el sitio 66 con 146 puntos acumulados, principalmente por ganar la Concacaf Champions League y participar en el Mundial de Clubes.

España ganó por sexto año consecutivo el título a la mejor liga de acuerdo con la IFFHS que evalúa el resultado de los equipos tanto en la competencia nacional como en participaciones internacionales.

La Liga MX, por otro lado, no recibió tan buenas noticias, ya que cayó del puesto 13 al 20, colocándose por debajo de ligas como la holandesa, turca y ecuatoriana, con un total de 595 puntos.

Del continente americano, las mejores posicionadas son la de Argentina (cuarto lugar) y Brasil (sexto lugar), seguidas por Colombia y Paraguay, en el 11 y 12 respectivamente, y Ecuador, que se coloca en el lugar 19.

El segundo y el tercer lugar pertenecen a la Serie A y la Bundesliga, mientras que Inglaterra cayó del tercer al séptimo puesto y Francia se abrió paso hasta la quinta posición del ránking.

LEE TAMBIÉN: Barcelona es designado el Mejor Club de 2015; Real Madrid es el sexto

A nivel individual, los delanteros mexicanos Oribe Peralta y Javier Hernández se ubicaron entre los mejores 35 goleadores de las mejores ligas durante el 2015, según el listado de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol.

El delantero del Leverkusen se ha mostrado humilde ante los elogios recibidos en las últimas fechas, producto de su buen desempeño en la delantera de las “aspirinas”.

“Para mí sólo soy un jugador más, un elemento más para jugar en el Leverkusen, que trata de hacer lo mejor para el equipo, para conseguir los objetivos que queríamos desde el principio de la temporada”, dijo.

En este apartado de goleadores, el ganador sin discusión fue el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, con 22 tantos. Del total, 11 fueron conseguidos con su selección nacional y 11 más para el conjunto bávaro en la Liga de Campeones.

QUIERO MÁS FÚTBOL

El Barcelona sale en defensa de Luis Suárez y envía una carta al Juez

Puyol anuncia el nacimiento de su segunda hija

Didier Drogba: “Yo no he anunciado mi retiro”

Héctor Herrera estrena el año con el Porto con espectacular golazo

Chicharito envía un mensaje por Twitter con motivo del Día de Reyes