Bengals se derrumban en lapso final y los Steelers avanzan

Pittsburgh gana el partido con gol de campo de 35 yardas a falta de 14 segundos tras un fumble catastrófico de Hill con 1:23 en el reloj

Chris Boswell pateó un gol de campo de 35 yardas con 14 segundos en el reloj y los Steelers aprovecharon el colapso de los Bengals en los minutos finales para sacar la victoria 18-16 en duelo de comodines de la Conferencia Americana.

Los Bengals, que estaban a nada de asegurar su primera victoria en postemporada en 25 años, abrieron la puerta del regreso a los Steelers con el fumble de Jeremy Hill con 1:23 minutos en el reloj y después fueron penalizados con 15 yardas en un par de ocasiones, lo cual permitió a Pittsburgh ponerse a distancia de gol de campo y Bowswell no perdonó con su cuarto gol de campo del juego.

Roethlisberger lanzó para 229 yardas y un touchdown, los corredores Jordan Todman y Fitzgerald Toussaint, quienes cubrieron la ausencia de DeAngelo Williams, se combinaron para 123 yardas.

Para los Steelers, que terminaron la temporada regular con uno los comodines de la Conferencia Americana, quedando segundos en la División Norte, es su primer triunfo en partido de fase final desde el partido de título de conferencia que disputaron en el 2010.

Mientras que los Bengals no pudieron hacerse de su primera victoria en fase final en 25 años.

La victoria permite a los Steelers pasar a la siguiente ronda final, en donde deberán enfrentar a los Broncos de Denver.

En el primer partido de la jornada, los Chiefs de Kansas City derrotaron 30-0 a los Texans de Houston, con lo que ganaron el derecho de enfrentar a los Patriots de Nueva Inglaterra en la siguiente fase final.

Los Bengals, que perdieron su oportunidad de avanzar en la fase final, fueron dirigidos por quarterback A.J. McCarron completó 23 de 41 pases para 212 yardas con un pase de touchdwon y uno interceptado.