Diez cosas que debes saber de Zinedine Zidane

El flamante entrenador del Real Madrid está considerado uno de los mejores jugadores de futbol de la historia. Su personalidad extraordinaria lo ha llevado también a ser admirado fuera de las canchas
Diez cosas que debes saber de Zinedine Zidane
Zinedine Zidane asumió la dirección técnica del Real Madrid, tras la salida de Rafa Benítez. Foto: EFE.

ZIDANE: Zinedine. Excepcional crack, uno de los últimos enganches de primer nivel en el futbol internacional. Autor de dos goles de cabeza en la final del Mundial de Francia. Autor de un cabezazo tremendo en la final del Mundial de Alemania 2006. Notable caso también de jugador cuyo nombre y apellido comienzan con la misma letra, una letra bien difícil como la zeta. Podría ser el capitán de este equipo que tendría esta formación Sebastián Saja; Cristian Cellay, Lisandro López, Roberto Rogel, Claudio Corvalán; Ribair Rodríguez; Abel Aníbal Alves, Zinedine Zidane, Santiago Solari; Kevin Keegan, Pedro Pablo Pasculli DT: Helenio Herrera. Estadio para jugar de local: San Siro”.

ENTÉRATE: Zinedine Zidane advierte que Cristiano Ronaldo es intransferible

Así define el escritor y periodista Juan José Panno en su maravilloso libro Diccionario del Fóbal la importancia de ZZ, el hoy flamante entrenador del Real Madrid y el que con la extraordinaria admiración que despierta tanto fuera como dentro de las canchas ha conseguido atenuar la inusitada acción de Florentino Pérez, quien echó a Rafa Benítez luego de siete meses de haberlo presentado como el salvador de los blancos.

Pérez, que también despidió a Carlo Ancelloti, echó mano de la simpatía que despierta el que es considerado el mejor jugador francés de todos los tiempos entre la afición madridista, aun cuando la experiencia como técnico de “Zizú” sea nula.

Lo que no se puede negar es que el futbol se pone caliente con la incorporación de nuevo al primer plano de un crack indiscutible, quien por otro lado debe disputar uno de los partidos más difíciles de su vida: devolver la gloria al Real Madrid, manejando un vestuario de estrellas entre las que sobresale el inefable Cristiano Ronaldo.

LEE TAMBIÉN: La historia detrás de la última camiseta de Zidane en Real Madrid: se la dio a Riquelme, quién la tiene ahora

1.- Nació el 23 de junio de 1972 en Marsella. Es descendiente de argelino y practica la religión musulmana

2.- En 1998 obtuvo el Balón de Oro y fue campeón del mundo con la selección de Francia. En el 2000 lo fue de Europa y en 2011 la UEFA lo declaró mejor futbolista de la Champions League de los últimos 20 años.

3.- Creció en el barrio marginal La Castellane y debutó con “muchas ganas de aprender de conseguir la felicidad”, cuando apenas tenía 16 años.

4.- A los 17 años debutó en la Ligue 1 de Francia con el A. S. Cannes. Jugó en el F. C. Bordeaux y recaló en la Juventus de Italia en 1996.

5.- Cuando ganó la Copa Intercontinental con la Juventus, lo único que le importó fue la camiseta del uruguayo Enzo Francescoli, ídolo entonces del París Saint Germain y la razón por la que el primogénito de Zidane se llama Enzo.

6.- Fue cinturón marrón de judo en su primera juventud. Actualmente le gusta andar en su yate y practicar submarinismo.

ENTÉRATE: Materazzi le desea suerte a Zidane y asegura que no es irónico

7.- El famoso cabezazo en la final de Alemania 2006 que le propinó al italiano Marco Materazzi, fue la reacción a los insultos racistas recibidos por el seleccionado azzurro. “Eres un argelino de mierda y un terrorista”, le espetó Materazzi a Zizú.

8.- A los 21 años se casó con Veronique Fernández, una bailarina y modelo francesa hija de padres españoles, también emigrantes.

9.- Entre los blancos del Madrid fue “una especie de galeote que, liberado de cadenas y grilletes, descubre el encanto de las embarcaciones a remo”, escribió el periodista Julio César Iglesias.

10.- Tiene cuatro hijos varones: el mayor, de 20 años, y el más pequeño, de 9, que entrenan en el Real Madrid y estudian en el Liceo Francés.

QUIERO MÁS FÚTBOL

En medio de un partido de fútbol, bajó a su rival con un tackle

Haití y Panamá confirman su participación en la Copa América Centenario

Chicharito es recibido por Mickey Mouse y desfila en Disney World

FIFAGate: allanaron las oficinas de la Conmebol en Paraguay