Gullit Peña anota en su debut con Chivas ante Veracruz

El Rebaño no pudo conservar la ventaja en dos ocasiones y terminó empatando 2-2 con los Tiburones
Gullit Peña anota en su debut con Chivas ante Veracruz
Carlos Peña se lanza para conectar de cabeza y conseguir el primer gol de Chivas en el torneo.
Foto: Mexsport

El argentino Julio César Furch rescató hoy un empate 2-2 para los Tiburones del Veracruz en su visita a las Chivas del Guadalajara en el duelo que cerró la primera jornada del Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Furch marcó su tanto al minuto 83 al firmar un contragolpe, las las Chivas se habían puesto en ventaja con tanto de Carlos el “Gullit” Peña al 15 y luego Leobardo López, del Veracruz, marcó el empate momentáneo al 37 y su compañero Alan Zamora, con gol en propia meta, adelantó a las Chivas al 59.

Peña se lanzó al aire, de “palomita”, para rematar con la cabeza, y a unos pasos de la línea de meta, un balón que fue desviado por un defensa y que el guardameta Melitón Hernández no pudo alcanzar.

López empató al empujar el balón en el área pequeña después de una serie de rebotes tras el lanzamiento de una falta.

Posteriormente las Chivas se adelantaron cuando el novato Javier el “Chofis” López, quien apenas había ingresado a la cancha, entró al área y recortó a dos rivales, llegó a línea de fondo por la derecha y mandó el balón con potencia, el cual Zamora metió en su propia meta.

Parecía que las Chivas se quedarían con el triunfo, pero en una descolgada el argentino Furch firmó el empate al rematar con la derecha, con potencia y a la base del poste derecho, para superar al guardameta de las Chivas y sentenciar la igualada.

Las Chivas, que dirige el argentino Matías Almeyda, dominaron la mayor parte del partido luego de que el argentino Gabriel Peñalba dejó a su equipo en desventaja al minuto 24 tras ser expulsado luego de dos tarjetas amarillas.

Con el empate y el punto obtenido, el Veracruz se ubicó séptimo y el Guadalajara en octavo, en una clasificación que lidera el Atlas, seguido del León, Toluca, Monterrey y Chiapas, todos con tres unidades pero con diferente producción de goles.