La NFL limpia el terreno para que Raiders, Chargers o Rams lleguen a Los Ángeles

El comisionado envió comunicado a los dueños en el que descalifica las condiciones actuales de los tres equipos en sus ciudades

Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien estuvo presente el domingo en Minneapolis, dio a entender que una mudanza a Los Ángeles es inminente.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien estuvo presente el domingo en Minneapolis, dio a entender que una mudanza a Los Ángeles es inminente.  Crédito: Getty Images

El comisionado de la NFL comenzó a preparar el terreno para la elección del martes o miércoles en la que se dará a conocer qué equipo o equipos vendrían al área de Los Ángeles a partir de la próxima temporada.

En un comunicado que Roger Goodell les envió a los 32 dueños de equipos, estableció que las ciudades de Oakland, San Diego y San Luis dejaron escapar su oportunidad para construir estadios que les permitieran retener a sus respectivas franquicias.

En el reporte de 48 páginas que les hizo llegar a los magnates, el comisionado señaló que los inmuebles donde juegan Raiders, Chargers y Rams son “inadecuados e insatisfactorios”.

Goodell aseguró que los líderes políticos de las ciudades involucradas fallaron en el intento de presentar propuestas viables para retener a sus equipos. Los argumentos del comisionado serán parte de la consideración para que este martes o miércoles, en una reunión a efectuarse en Houston, los dueños de la NFL decidan qué franquicia o franquicias llegarán a Los Ángeles.

Los propietarios deberán elegir entre el proyecto de Carson, que albergaría a Raiders de Oakland y Chargers de San Diego, y el proyecto de Inglewood, que tendría como residente a Rams de San Luis.

En el plan de Inglewood también aparecen los Chargers para ser coinquilinos del estadio junto a los Rams. En días recientes, el proyecto de Inglewood es el que ha tomado mayor fuerza para obtener los 24 votos necesarios para ganar.

En su comunicado, Goodell especificó que la ciudad de Oakland les entregó a los Raides un proyecto conceptual, pero ninguna propuesta concreta. En los casos de de San Diego y San Luis, los equipos recibieron planes de sus respectivas ciudades, pero en ambos casos dependían de un sinnúmero de contingencias para que pudieran concretarse.

Goodell dijo que las propuestas de Oakland, San Diego y San Luis carecen de “certidumbre financiera”.

El comisionado estableció que Raiders, Chargers o Rams tienen en estos momentos la libertad de moverse a Los Ángeles al estar en condiciones de invocar una cláusula que les permite cancelar el contrato que tienen con sus respectivos estadios.

“Los tres equipos están en su derecho legal de abandonar sus estadios”, dijo Goodell, de alguna manera, limpiando el camino para que se haga realidad el retorno de la NFL a Los Ángeles.

En esta nota

chargers Los Ángeles NFL raiders rams roger goodell

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain