Messi, Ronaldo o Neymar, ¿cómo se logra un Balón de Oro perfecto?

El argentino, el portugués o el brasileño conquistará este lunes la sesenta entrega del prestigioso galardón, pero quién de los tres es el que más se acerca al perfil del ganador ideal

Un pequeño balón de oro será este lunes elevado en el aire por el mejor jugador de fútbol del mundo.

El encargado será el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo o el brasileño Neymar, los tres finalistas para el prestigioso premio que se entregará por 60ª ocasión en la gala del fútbol de la FIFA en Zúrich, Suiza.

VIDEOS: Con tres goles de Messi, Barcelona venció a Granada y recuperó la cima de la Liga de España

Muchos goles se han cantado y salvado desde la primera vez que el inglés Stanley Matthews recibió el galardón en 1956 hasta el que consiguió el portugués Cristiano Ronaldo el año pasado.

Una lista de nombres ilustres, cada uno con sus características, que en conjunto forman al Balón de Oro perfecto. Pero, ¿cuál de los tres candidatos es el que más se acerca al perfil del ganador ideal?

160108164002_como_ganar_02

El Balón de Oro, que entregó en su versión original la revista francesa France Football, estuvo reservado hasta 1994 para jugadores europeos, mientras que entre 1995 y 2009 se amplió para los futbolistas que jugaban en el fútbol europeo.

A partir de 2010 abarcó a jugadores de todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: Cristiano, Neymar y Suárez arrancan el año con la pólvora mojada

Según el gráfico anterior, los jugadores que tienen el pelo oscuro, patean con la derecha, nacieron en Holanda o Alemania y juegan en el Barcelona tienen muchas opciones de lograr el Balón de Oro.

Pero no solamente importa el fútbol con los clubes, como se demuestra en el siguiente gráfico.

160108155652_trofeos_5

En los años que se disputó la Copa del Mundo, el 47% de los ganadores del Balón de Oro ayudaron a sus selecciones a ser campeones, mientras un 36% de jugadores completaron el doblete con el título de la Eurocopa y el premio.

También hubo excepciones, como el checoslovaco Josef Masopusten, en 1962, y el soviético Igor Belanoven, en 1986, quienes tuvieron una actuación destacada en los mundiales de esos años y se beneficiaron de que no se tomó en cuenta a las verdaderas estrellas de ambos torneos, como el brasileño Garrincha o el argentino Diego Armando Maradona.

En la gala de la FIFA también se entregará el premio a la mejor jugadora del mundo, al que optan la estadounidense Carli Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic, así como a los mejores entrenadores del mundo, tanto en el fútbol masculino como en el femenino.

VIDEO: Cristiano Ronaldo vs. su hijo en adorable competencia de tiros libres

En la categoría de los hombres está nominado el seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, quien compite contra los españoles Pep Guardiola y Luis Enrique.

La rareza de Jorge Sampaoli, el único seleccionador nominado a mejor entrenador por la FIFA

En la ceremonia también se elegirá el mejor gol del año con el Premio Puskas, se otorgará un reconocimiento al juego limpio y se nombrará el equipo ideal de 2015.

QUIERO MÁS FÚTBOL

La inusual celebración de Theo Walcott con un aficionado

América y Puebla ponen a dormir a los aficionados en el Azteca

Triplete de Bale en el debut de Zinedine con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo y su hijo protagonizan competencia de tiros libres