Una entrada ‘al otro lado’ que te cambia la vida

Los colegios comunitarios de Los Angeles proveen la oportunidad para cambiar tu vida y encaminarte hacia el camino del éxito y progreso.

Los estudiantes mexicanos que residan cerca de la frontera con California se beneficiarán con esta nueva ley. (Archivo/La Opinión)

Los estudiantes mexicanos que residan cerca de la frontera con California se beneficiarán con esta nueva ley. (Archivo/La Opinión) Crédito: Archivo/J. Emilio Flores | La Opinión

La frase  “al otro lado” tiene un significado importante para nosotros los inmigrantes latinos y los hijos de quienes emigraron de Latinoamérica. Entre otras cosas, es un llamado al cambio. Son palabras que pueden llevar a la decisión de cambiar de rumbo para buscar una mejor oportunidad “al otro lado”.

Como hijo de inmigrantes mexicanos y como profesional de la educación, para mí esa frase tiene otro sentido, un significado no menos importante o transcendental para quienes hemos adoptado a este país como nuestro hogar.

Aunque nuestros padres y abuelos, e inclusive muchos inmigrantes de primera generación, tomaron la decisión de cruzar “al otro lado” en busca de una vida mejor, pronto se percataron que esta vida también está llena de desesperanza.

Mucha de nuestra gente está atrapada en empleos con salarios mínimos, viviendo hacinados en vecindarios peligrosos. No importa si son inmigrantes de primera o cuarta generación, muchos están atrapados en un círculo de pobreza o aún peor, atrapados en el sistema judicial con sus cárceles y prisiones.

Sin embargo, aún para ellos hay una solución “al otro lado”. Como líder de la comunidad de colegios comunitarios más grande del país he sido testigo de cómo miles han encontrado una primera, segunda y hasta tercera oportunidad de éxito.

Los Angeles Community College District (distrito de colegios comunitarios de  Los Angeles), con sus nueve instituciones, provee nada menos que la oportunidad para cambiar tu vida y encaminarte hacia el camino del éxito y progreso.

Para quienes tengan diploma de preparatoria y quieran entrenamiento laboral para obtener trabajos mejor pagados, nuestros colegios comunitarios les ofrecen programas en artes culinarias, tecnología de computación, cuidados de la salud, las industrias del entretenimiento y del transporte, sólo por mencionar algunos.

Para quienes están ansiosos de lograr una educación superior pero no saben cómo abordar el proceso de inscripción, para quienes necesitan ayuda financiera o dudan si están listos para culminar estudios en una institución de cuatro años, nuestros nueve colegios comunitarios ofrecen programas y orientación vocacional que ya han ayudado a miles a graduarse y prepararse para pasar al siguiente nivel: obtener un título universitario.

Incluso contamos con un programa para terminar la preparatoria que no solo lleva a obtener el diploma en cuatro años, sino que además otorga el título de Associate’s Degree.

Aunque nuestros estándares académicos son rigurosos hemos designado programas para ayudar a nuestros estudiantes a superar los obstáculos y alcanzar el éxito.

¿Tu preparatoria no te preparó adecuadamente para la universidad? Nosotros podemos ayudarte.

¿Tienes un trabajo de tiempo completo que te complica asistir a la universidad? Nosotros podemos ayudarte a encontrar la forma para seguir estudiando.

¿Ayuda Financiera? ¿Problemas con el idioma? ¿Necesitas servicio de niñera o cuidado infantil? Cualquiera de estos obstáculos puede ser superado.

Muchos antes que tu han descubierto que el LACCD es el camino al éxito:

  • El LACCD tiene tres veces más estudiantes latinos y cerca de cuatro veces más estudiantes afro-americanos que todos los campus del sistema estatal universitario de la Universidad de California en su totalidad.
  • 80% de los estudiantes inscritos en el LACCD provienen de comunidades en desventaja que carecen de servicios básicos.
  • Más de la mitad de todos los estudiantes del LACCD tienen más de 25 años y más de un cuarto es mayor de 35 años.
  • Cerca de tres cuartas partes de nuestros alumnos estudian solamente medio tiempo.
  • Nuestros colegios comunitarios ofrecen las cuotas de educación más baratas del estado.

Puedes encontrar un colegio comunitario del LACCD en casi cualquier condado de Los Ángeles: desde el East LA College hasta el West LA College; desde el  Pierce College en Woodland Hills al Harbor College en Wilmington; desde el Mission College en Sylmar y el Valley College en North Hollywood hasta el Southwest College cerca de Inglewood; y además hay otros, City College en Hollywood y Trade Tech College cerca del centro de Los Ángeles.

El martes 12 de enero, todos nuestros nueve colegios comunitarios abrirán sus puertas y tendrán eventos públicos para ofrecer información a la comunidad.

En  nombre de los presidentes de nuestros colegios comunitarios y nuestro plantel académico y administrativo, les invitamos a visitarnos para ayudarlos a decidir si el siguiente paso en su camino “al otro lado” empieza en Los Angeles Community College District (distrito de colegios comunitarios de Los Angeles).

En esta nota

colegios comunitarios educacion-superior
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain