Oficializan a Anthony Rendón como presidente de la Asamblea de California

Asegura que su prioridad inmediata es negociar un presupuesto que represente los valores de la gente de California

Los asambleísta de California votaron para elegir al asambleísta demócrata de Paramount, Anthony Rendón como el presidente de la Asamblea de California número 70. Será el 7 de marzo en Sacramento cuando Rendón asuma posesión de cargo.

Con el proceso presupuestario anual en camino, mi prioridad inmediata es trabajar con mis colegas para negociar un presupuesto que represente los valores de la gente de California”, dijo Rendón tras ser electo al cargo.  Añadió que la Asamblea tiene una oportunidad tremenda de atender las metas a corto y largo plazo.

Rendón representa el distrito 63 que abarca las ciudades y comunidades de Bell, Cudahy, Hawaiian Gardens, Lakewood, North Long Beach, Maywood, Lynwood, Paramount y South Gate.

Las reacciones 

El alcalde Eric Garcetti dijo que su elección son buenas noticias para Los Ángeles y deseaba trabajar con él para hacer progresar a la ciudad. Reconoció el trabajo que Rendón ha hecho para mejorar la transparencia en el gobierno, ampliar las oportunidades económicas y alcanzar la justicia social para las comunidades.

Durante su primer periodo como asambleísta, Rendón fue el autor del bono de agua por 7,500 millones de dólares aprobado por los votantes.

Cuando Rendón de 47 años tome posesión del cargo, será la primera vez en 43 años de historia de la bancada latina que tanto el presidente de la Asamblea como el del Senado son miembros de este grupo formado por 21 miembros latinos.

La llegado de dos latinos al liderazgo en Sacramento se da al tiempo que el pasado verano, el Buró del Censo de los Estados Unidos confirmó que los latinos son el más grande grupo étnico en California.

Apoyo bipartidista

El líder republicano en la Asamblea, Chad Mayes de Yucca Valley en el condado de San Bernardino dijo que decidió nominar y apoyar al demócrata Rendón a pesar de las diferencias partidistas entre ambos porque dijo es tiempo de comenzar de manera diferente.

“El asambleísta Rendón está comprometido a manejar la Asamblea de esa forma, y me he comprometido a ayudarlo y apoyarlo”, indicó.