Policía busca al asaltante de una mujer dentro de un Uber (VIDEO)

El 1 de enero fue asaltada por un conductor que se dio a la fuga y cuya identidad no ha podido ser revelada

La mañana del 1 de enero, Kristy Ortiz de 29 años, decidió abordar un auto de la empresa de redes de transporte UBER, al salir de una fiesta de año nuevo alrededor de  las 2:30 a.m.

La mujer asegura que nunca imaginó que en unos cuantos minutos iba a ser víctima de un asalto por parte del conductor a quien la Policía no ha podido aún identificar. 

Parte del incidente fue grabado en un teléfono celular por Ortiz y la Policía ha pedido al público que ayuden a identificar al sospechoso. La empresa Uber ha dicho que despidió a este conductor  y que trabaja con las autoridades policiales en la investigación. Sin embargo, no quiso revelar el nombre completo.

“Cuando me subí al taxi, ya iba otro pasajero, una muchacha. Ella comenzó a burlarse porque yo pedí un cable para cargar el teléfono. El chofer comenzó a hacer lo mismo. Entonces empecé a grabar con mi teléfono. El conductor entonces me pidió que me bajara del auto y me asestó un golpe en la cara y volvió atacarme cuando me bajé”, dijo Ortiz, quien hace un esfuerzo por describir lo sucedido ya que tiene lastimada la quijada.

“Fue una experiencia horrible”, expresó la hispana quien incluso no ha podido a regresar a su empleo.

El ataque ocurrió sobre las calles Virgil y Fountain, en el área de Hollywood, a donde fue abandonada a su suerte la joven.

Ortiz pasó tres días en el hospital y fue sometida a cirugía reconstructiva. “No sabemos si las lesiones causadas por los golpes vayan a durarle toda la vida”, comentó su abogado Ernest Algorri.

Hasta ahora no han podido dar el conductor agresor, ni lo han localizado, ni ha sido arrestado. Lo único que saben es que se llama Michael.

Ortiz lo describió como afroamericano, estatura media, y quien debe andar en los 40 años.

Buscan a asaltante de una mujer hispana al tomar un Uber. /Suministrada
Buscan a asaltante de una mujer hispana al tomar un Uber. /Suministrada

Sin respuesta

El abogado Algorri reveló que hasta el momento la compañía Uber no les ha informado sobre la identidad de Michael ni les ha proporcionado ningún dato que lleve a su detención. Tampoco ha hecho ningún esfuerzo por contactarlos.

“Ni siquiera le han devuelto a Kristy Ortiz los 18 dólares que le cobraron por el viaje de entre 6 y 7 millas”, indicó.

Alex López, otro de lo abogados de la víctima dijo que interpondrán una demanda civil contra Uber por daños, al tiempo que exigirán cambios en las políticas estatales para que haya más seguridad para las mujeres a la hora de subirse a un auto de transporte colectivo.

“Hasta ahora no sabemos cuáles son las políticas de protección para una mujer que es asaltada en un auto de las compañías cuyos servicios de transporte se solicitan por una aplicación de teléfono”, dijo.

El teléfono de la victima muestra el nombre del conductor como Michael. /Suministrada
El teléfono de la victima muestra el nombre del conductor como Michael. /Suministrada

Uber responde

Portavoces de Uber dijeron que desde el 1 de enero, el chofer acusado fue suspendido y se le prohibió de manera permanente trabajar con ellos.

“También estamos apoyando todo lo que podemos la investigación de la Policía”, indicaron en un comunicado.

Agregaron que toman los reportes que reciben con mucha seriedad.