González Iñárritu busca revivir con “The Revenant” la hazaña que logró con “Birdman”

Según los expertos, la cinta contará con nominaciones en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor fotografía

El director se hizo con cuatro estatuillas el año pasado, ¿repetirá triunfo?

El director se hizo con cuatro estatuillas el año pasado, ¿repetirá triunfo? Crédito: Kevork Djansezian | Getty

El estado de gracia del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu puede continuar mañana cuando se anuncien las nominaciones de la 88 edición de los Oscar, pues “The Revenant”, su última obra, está entre las favoritas un año después de haber arrasado con “Birdman”.

“Birdman”, el retrato de una estrella acabada del cine de superhéroes que quiere resurgir con una obra de Broadway, logró nueve candidaturas a los Óscar el año pasado, tres de ellas para el cineasta de Ciudad de México: mejor director, mejor guión, aunque compartido con Nicolás Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris Jr., y mejor película, al ser productor del filme.

González Iñárritu, que viene de ganar tres Globos de Oro con “The Revenant” (mejor película de drama, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio), podría repetir la hazaña de los Óscar 2015, ya que los expertos auguran que la cinta cosechará nominaciones como mejor película, mejor director, mejor actor y mejor fotografía (Emmanuel “El Chivo” Lubezki).

"The Revenant"· se llevó los premios a
El Director mexicano se refirió a Di Caprio como “el héroe de esta película” en su discurso de agradecimiento en los Golden Globes.

Además, podría conseguir candidaturas en apartados como mejor montaje, mejor maquillaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Los especialistas sostienen que “The Revenant” estará acompañada en la categoría de mejor película por obras como “Spotlight”, “The Martian”, “Bridge of Spies”, “The Big Short”, “Mad Max: Fury Road”, “Carol”, “Room” o “Brooklyn”.

Las quinielas apuntan a que González Iñárritu tiene posibilidades de revalidar su Oscar como mejor director, un campo donde Ridley Scott (“The Martian”), Steven Spielberg (“Bridge of Spies”), Tom McCarthy (“Spotlight”) y George Miller (“Mad Max: Fury Road”) parecen fijos.

Lo mismo ocurre con DiCaprio, favorito en los pronósticos como mejor actor, categoría donde podría verse emparejado con Matt Damon (“The Martian”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”), Bryan Cranston (“Trumbo”) y Eddie Redmayne (“The Danish Girl”).

La favorita como mejor actriz es Brie Larson (“Room”), quien probablemente se verá las caras con Saoirse Ronan (“Brooklyn”), Cate Blanchett (“Carol”), Charlotte Rampling (“45 Years”) y Jennifer Lawrence (“Joy”).

Su interpretación en la película "Room" le ha valido su primer Golden Globe y nominaciones en prácticamente todos los premios de cine internacional que se celebran este año.
Su interpretación en la película “Room” le ha valido su primer Golden Globe y nominaciones en prácticamente todos los premios de cine internacional que se celebran este año.

En la lista de candidatos al Oscar para los intérpretes de reparto no faltarán nombres como Sylvester Stallone (“Creed”), Mark Rylance (“Bridge of Spies”), Mark Ruffalo (“Spotlight”), Rooney Mara (“Carol”), Alicia Vikander (“The Danish Girl”) y Jennifer Jason Leigh (“The Hateful Eight”).

Además, la colombiana “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, podría entrar en la lista final de nominadas como mejor película en lengua no inglesa.

Asimismo, “Minerita”, del español Raúl De la Fuente, podría obtener la candidatura como mejor cortometraje documental, mientras que la obra chilena “Historia de un oso”, de Gabriel Osorio, podría obtener una mención en el apartado de mejor cortometraje de animación.

México también está en liza en el campo de mejor cortometraje con “Contrapelo” (“Against the Grain”), de Gareth Dunnet-Alcocer.

El anuncio de las 24 nominaciones se llevará a cabo mañana a partir de las 5:30 am PT, durante un conferencia de prensa en el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills, Los Ángeles.

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, será la encargada de dar a conocer los aspirantes con la ayuda del cineasta mexicano Guillermo del Toro, el actor John Krasinski y el realizador taiwanés Ang Lee.

La 88 edición de los Óscar se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood y la gala será presentada por el actor y comediante Chris Rock.

Por Antonio Martín Guirado

En esta nota

Alejandro Gonzalez Iñarritu Cine Famosos nominaciones Oscars

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain