Viuda de víctima de San Bernardino demanda por $58 millones

Renee Wetzel alega que la muerte de su esposo en el ataque terrorista de diciembre pudo haberse evitado

Renee Wetzel, viuda de Michael Wetzel, una de las 14 víctimas del tiroteo masivo del 2 de diciembre, en el Centro Regional Inland de San Bernardino, presentó cuatro demandas, por $58 millones de dólares.

La demanda, presentada el 22 de diciembre pasado y archivada el 28 de diciembre por Renee Wetzel y sus tres hijos busca que el condado y  25 individuos a quienes acusan de negligencia, los recompensen monetariamente, alegando que las autoridades pudieron haber evitado la muerte del padre y esposo. Según la demanda, “la muerte del fallecido era evitable y fue causada por la negligencia y acciones descuidadas de los acusados”.

La demanda incluye $25 millones de dólares por daños generales y $3 millones por pérdida del salario que Michael Wetzel, de 37 años de edad,  podría haber seguido cobrando, si estuviese vivo. También incluye $10 millones de dólares para cada uno de los tres hijos, Allie, Connor y Karlie Wetzel, por daños generales.

Michael Wetzel, empleado del condado por 15 años, se desempeñaba como Supervisor especialista de salud ambiental, en el momento del ataque terrorista, llevado a cabo por Syed Farook y su esposa Tashfeen Malik, en San Bernardino.

David Wert, vocero del condado indicó el martes en una declaración que el incidente está bajo investigación.

“El condado considerará cuidadosamente cada demanda, y actuará en el mejor interés de todos los involucrados en el caso”, señaló el funcionario.