Carson pierde equipo de NFL, pero gana terreno de Chargers y Raiders

El predio de 63 hectáreas pasa a ser propiedad de la ciudad por estipulación de contrato; el alcalde Robles señala que dueños de los equipos se dejaron seducir por el dinero

Vista del terreno donde se buscaba construir un estadio en Carson entre las autopistas 405 y 110.

Vista del terreno donde se buscaba construir un estadio en Carson entre las autopistas 405 y 110. Crédito: MANICA

Cuando el comité de seis dueños de la NFL recomendó el martes a Carson para ser sede de los Chargers y Raiders, el alcalde de esa ciudad, Albert Robles, acarició por unos instantes el sueño por el que tanto había luchado.

“Empezamos a celebrar, pero después, al final del día, terminamos frustrados y contrariados. Fue una verdadera montaña rusa por la que paseamos nuestros sentimientos ese día”, dijo Robles.

Días después de que su ciudad perdió la oportunidad de tener a la NFL en su patio, el alcalde de Carson se mostró positivo respecto al futuro de su ciudad, sobre todo porque su apuesta de atraer a la NFL le redituó a sus residentes una buena ganancia.

Robles explicó que el terreno de 63 hectáreas que los Chargers y Raiders compraron para construir el estadio pasará automáticamente a manos de la ciudad porque así estaba estipulado en el contrato.

“Si la NFL escogía a Carson, el terreno era para que Chargers y Raiders construyeran el estadio, pero si la NFL decidía ir a Inglewood, el terreno pasaba automáticamente a nuestras manos en el mes de abril”, explicó.

Robles especificó que de las 68 hectáreas de extensión del terreno, cinco hectáreas se quedarán en posesión de los Chargers, y las 63 hectáreas restantes pasarán a ser propiedad de la ciudad de Carson.

“Hay muchos proyectos que pensamos hacer en ese terreno en beneficio de nuestra comunidad. Negocios, vivienda, hoteles, todo eso vendrá a revitalizar a nuestra ciudad”, apuntó.

Robles no dudó en señalar que fue el dinero del dueño de los Rams, Stan Kroenke, lo que hizo que los dueños de la NFL votaran a favor del proyecto de Inglewood.

“Muchos creen que por tener dinero eres mejor y eres más inteligente. Los dueños de la NFL creyeron que Inglewood era mejor porque el señor Kroenke tiene un bolsillo muy profundo y está dispuesto a gastar billones de dólares.

“Los dueños saben que si el señor Kroenke llegara a necesitar un billón de dólares más para terminar su estadio, él lo saca de su bolsa sin problema y por eso votaron por él, pero la realidad es que Carson era un mucho mejor proyecto.

Los dueños se dejaron convencer por el dinero del señor Kroenke y no el mejor proyecto”, finalizó Robles.

Contenido relacionado

Llegada de los Rams a Los Ángeles se convierte en un negocio espectacular

Figuras y autoridades dan la bienvenida a los Rams

Opinión: Rams a Los Ángeles es un parteaguas para Inglewood y una ventana al futuro

¡Touchdown de los Rams! La NFL regresa a Los Ángeles con un viejo conocido de la región

En esta nota

chargers NFL raiders rams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain