Autos más limpios y eficientes para los californianos

Las fuentes más grandes de contaminación ambiental son los carros y camiones que transitan por nuestro estado
Autos más limpios y eficientes para los californianos

Iniciamos otro año en el que California continuará avanzando hacia un futuro innovador y limpio en beneficio de sus habitantes. Los integrantes del Consejo de Recursos del Aire de California, estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo mejorando la calidad del aire y el medio ambiente en el Estado Dorado. Hemos progresado bastante, pero aún hay mucho por hacer, las fuentes más grandes de contaminación ambiental son los carros y camiones que transitan por nuestro estado. El enfoque en este 2016 será lograr un transporte más limpio.

Dos maneras para alcanzar esta meta será controlando la cantidad de contaminantes que generan los camiones de carga e incrementando el número de vehículos ultra-limpios y de cero emisiones (ZEV), sobre todo en las comunidades más afectadas por la contaminación, en los lugares donde residen muchas familias hispanas y quienes en algunos casos padecen de asma producto de la contaminación.

Por ello, queremos que los californianos tengan mayor acceso a los autos limpios y eficientes como los eléctricos, los híbridos de enchufe o incluso los de pila de combustible.

Como en otros años, ahora mismo contamos con fondos adicionales para ayudar a las familias a comprar estos vehículos. Mediante los programas pilotos como EMFP y Plus-UP que operan en Los Ángeles y el Valle Central, las personas pueden recibir hasta $12,000 para comprar un autoZEV, o menos por un auto usado híbrido de enchufe. Todo depende del tamaño de la familia y su ingreso anual. Estos vehículos también permite el ahorro de dinero en combustible. ¡Un auto de batería eléctrica rinde el equivalente a 100 millas por galón!

De nuevo, estos autos ayudan a combatir la contaminación y el cambio climático. Tienen un impacto positivo e importante para los planes del  Gobernador Brown quien ha pedido una reducción del 40% de la emisión de gases de efecto invernadero para el 2030 y una reducción del uso de petróleo en un 50% para la misma fecha. Recordemos que California es un líder en la nación y en el mundo combatiendo el Cambio Climático.

No podremos combatir el cambio climático ni limpiar el aire sin ti. Debemos actuar a favor de un ambiente limpio para nuestras familias, y ese esfuerzo comienza cuando hacemos que los autos limpios estén al alcance de todos los californianos. Para mayor información en Los Ángeles: (909) 396-2647.