Lynwood ofrece $3,500 a quienes bajen de peso

Lynwood convoca a sus vecinos de nuevo a inscribirse en su popular programa para bajar de peso y mejorar su salud

Residentes de Lynwood se inscriben con el reto de bajar de peso, y de paso llevarse $3,500 dólares y aprender sobre nutrición y rutinas de ejercicio.

Residentes de Lynwood se inscriben con el reto de bajar de peso, y de paso llevarse $3,500 dólares y aprender sobre nutrición y rutinas de ejercicio. Crédito: Felipe Chacón | EFE

Decenas de residentes de Lynwood, en California, aceptaron hoy el reto de la ciudad para bajar de peso, y de paso llevarse $ 3,500 y aprender sobre nutrición y rutinas de ejercicio.

El gobierno de esta ciudad del condado de Los Ángeles emprendió por séptima vez el programa “Cash for Chunkers”, que pretende motivar a la comunidad a cuidar su salud, hacer ejercicio y tener una dieta saludable.

“Hay una gran preocupación por la población estudiantil que tiene sobrepeso y tenemos que comenzar por los padres, si ellos se motivan a bajar de peso y son conscientes, le ayudarán a los pequeños”, dijo a Efe Mark Flores, director del Departamento de Recreación y Servicios a la Comunidad de Lynwood.

Durante doce semanas, equipos de cuatro personas compiten para saber quién pudo reducir el mayor porcentaje de peso. Todos los sábados, los concursantes tienen que someterse al reto de la báscula para llevar un control del trabajo.

El programa le permite a los participantes tener acceso a discusiones para motivarlos, y clases de nutrición, cocina y ejercicios.

Lea también: Ponerse a dieta entusiasma a muchos en Lynwood

Los competidores

“Es muy bueno, me ayuda en muchas cosas, además de perder peso tengo un espacio para reencontrarme con mi familia y compartir un reto juntos”, explicó Eliberto Chavez, de 41 años, quien pesa 334 libras.

Su equipo, Orange Bang, pesa en total 1,188 libras y sabe que el trabajo es difícil, pues ya han participado en el pasado y han fracasado en el intento.

“Comenzamos muy bien las primeras semanas y después volvemos a subir, pero lo importante es no dejar de intentarlo. Esta vez lo vamos a lograr”, aseguró Ramona Urrea, prima de Chavez.

Según Flores, el éxito del programa es la constancia que se puede transmitir a los residentes, pues más de la mitad de los más de 1,200 residentes que han participado en el pasado han continuado con sus rutinas.

“Si fracasan en el intento, regresan porque saben que aquí los vamos a apoyar y vamos a trabajar en comunidad”, aseguró.

Cecilia Amézquita, una de las participantes que regresó, dice que ella no está en el reto por ganar el primer premio, sino por perder 40 libras.

La hispana llegó a pesar 261 libras y logró rebajar casi 100. No obstante, subió nuevamente y ahora se va a apoyar en sus compañeros y el programa para volver a su peso ideal.

Según cifras del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, el 37,8 % de la población sufre de sobrepeso, y el 27,7 % de menores de edad tienen el mismo problema en Lynwood, donde el 87 % de sus residentes es hispano.

En esta nota

California Estrategias para tratar la obesidad Lynwood Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain