FOTOS: El espectacular festival de luces que transformó Londres

Peces gigantes volando y un acuario lleno de color dentro de la emblemática cabina de teléfonos roja. No te pierdas las mejores fotos del Festival Lumiere, que por cuatro días iluminó y cautivó a los londinenses
FOTOS: El espectacular festival de luces que transformó Londres
Por cuatro días Londres se iluminó de una manera muy particular con el Festival Lumiere, en el que participaron 30 artistas de diferentes países. En la foto la nube multicolor de Janet Echelman.
Foto: BBC

Peces gigantes volando, elefantes asomándose por una de las calles de compras más famosas y un acuario dentro de una de las tradicionales cabinas de teléfono londinenses…

Esas son solo algunas de las imágenes que dejó el festival de luces Lumiere, que se clausuró este fin de semana en la capital británica.

El evento atrajo a miles de interesados, al punto que el sábado algunas instalaciones tuvieron que ser apagadas para facilitar la evacuación de los numerosos visitantes.

Pero en esta galería de BBC Mundo ustedes pueden admirar algunas de las obras más espectaculares, sin prisa y con calma.

Algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad se vieron, literalmente, con otra luz, como es el caso de la Abadía de Westminster. Las estatuas de la abadía fueron iluminadas por el artista Patrice Warrener, quien desarrolló su proyecto: “La luz del espíritu”.

Treinta lugares fueron iluminados alrededor de Piccadilly, Mayfair, King’s Cross, Trafalgar Square y Westminster. En esta foto se puede apreciar uno de los edificios de Piccadilly, en el centro de la ciudad.

Figuras etéreas parecen caer en la Plaza de Saint James, donde Cedric Le Borgne exhibió Les Voyageurs (Los viajeros).

En la famosa calle de tiendas Regent Street, elefantes de tamaño real aparecieron saliendo de una nube de polvo.

Esta instalación de un acuario de los artistas Benedetto Bufalino y Benoit Deskill se desplegó en una de las típicas cabinas de teléfono públicas de la selecta zona de Grosvenor Square en Mayfair. Los peces de colores cautivaron a los transeúntes.

“Las artes deberían ser libres y disponibles para todo el mundo”, le dijo a la BBC Helen Marriage, la directora de Artichoke, el grupo que organizó el festival. En la foto “Islas plásticas”, del colectivo español Luzinterruptus.

Por Picadilly Circus también se vieron peces gigantes. Marriage indicó que estaba “encantada” al ver las decenas de personas que acudieron al evento.

“Hermanos y hermanas” del artista Ron Haselden fue exhibida en Grosvenor Square. El domingo fue el último día del festival.

MÁS NOTICIAS EN FOTOS