Los Ángeles celebra el legado de Martin Luther King Jr.

Líderes de la ciudad señalan que la celebración les recuerda lo mucho que queda por hacer en materia de derechos civiles

Miles de angelinos asistieron a presenciar el desfile anual que celebra el legado del líder por los derechos civiles, Martin Luther King Jr., que este año tuvo como tema, “El trabajo no está hecho todavía”.

El desfile arrancó a las 10:15 de la mañana del bulevar Martin Luther King Jr. y la avenida Arlington,  rumbo al sur de la ciudad y concluyó en la avenida Vernon. El gran mariscal fue el concejal Curren D. Price.

Entre los grupos que participaron en el desfile figuran la Fundación de Cuidado de Salud AIDS la cual buscaba promover que el Sida sea un asunto de derechos civiles y por lo tanto el acceso al cuidado y tratamiento sea declarado un derecho universal.

//platform.twitter.com/widgets.js

El Sindicato de Inquilinos de Los Ángeles envió el mensaje de que se requiere urgentemente que haya justicia en la vivienda para todos.

La organización Community Coalition llevó una carroza con puños negros y morenos con cadenas y grilletes rotos para representar los residentes afroamericanos y latinos afectados por el encarcelamiento masivo. Estuvo inspirada en la aprobación de la proposición 47 que obliga a dar sentencias menores en robos menores y ciertos tipos de posesión de drogas.

Replica del autobús
Replica del autobús donde viajaba, Rosa Parks cuando fue arrestada por negarse a ceder su asiento a un hombre blanco. /Twitter@MLK_Sewella

El Metro llevó una réplica del autobús en el que la líder afroamericana por los derechos civiles, Rosa Parks viajaba cuando fue arrestada por negarse a dar el asiento a un pasajero blanco en Montgomery, Alabama en 1955.

“Este desfile no sólo nos recuerda el trabajo que se ha hecho para llegar a este punto sino lo que queda por hacer. El año pasado aprobamos el aumento al salario mínimo y este año tenemos que sacar a la gente de las calles”, dijo el alcalde Eric Garcetti a la cadena ABC7 durante el desfile.

Lea también: Pasan el día como voluntarios para honrar el legado de Martin Luther King